Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Santos debe evitar ante los Tuzos las fallas que tuvo contra el América

No creo en mitos, tengo la intención de avanzar a la final, dijo Caixinha
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de mayo de 2014, p. a13

Torreón, Coah., 6 de mayo.

El técnico del Santos Laguna, Pedro Caixinha, puntualizó que no cree en mitos ni rituales, sino en el trabajo para salir adelante. “No vivo con ese tipo de cosas ni permito que lleguen a mi cabeza o a la de mis jugadores. Hay personas, incluso en mi familia, que son negativas, pero yo soy positivo.

Si fuera con la mentalidad negativa a este partido, mejor no iría. Tengo la ilusión e intención de pasar a la gran final, pero sé que nos costará mucho trabajo, comentó antes de emprender el viaje a Pachuca, para el compromiso de este miércoles.

Debido a que los Guerreros suman seis años sin poder ganar en la cancha de los Tuzos, el entrenador portugués dijo que tampoco las estadísticas cuentan en este momento, porque en un partido de semifinal lo importante es tener una mentalidad ganadora para superar los obstáculos.

También dejó en claro que no es la experiencia la que ganará esta serie. Aceptó que “nuestro volumen de minutos en liguilla es superior al del Pachuca, pero eso no te dice nada. Hay que demostrarlo siempre en la cancha y el equipo se encuentra muy comprometido, enfocado y determinado a seguir adelante.

Sabe el sacrificio que nos costó estar aquí y no queremos desaprovechar la oportunidad de continuar adelante.

Caixinha aseguró haber aprendido de los errores que cometieron en los cuartos de final contra el América, y que deberán evitarlos ante los Tuzos, porque ese tipo de fallas no pueden cometerse dos veces consecutivas.

Manifestó su respeto por su colega del Pachuca, Enrique Meza, pues además de ser un técnico con mucha experiencia es uno de los más exitosos del futbol mexicano.

Lleva muchos títulos y hay que tener respeto por las personas que tienen un pasado. Empezó ganando cuando era más joven y eso es lo que todos queremos y buscamos. Tengo mucho respeto por todos los compañeros de profesión para que sea recíproco, indicó.

Santos viajó a Pachuca con prácticamente el plantel completo, ya que únicamente César Ibáñez continúa recuperándose de una lesión.

El portero Oswaldo Sánchez superó una molestia en la rodilla y seguramente estará defendiendo el marco en este primer duelo.

Su compañero, el defensa Javier Abella, comentó que se plantearon el objetivo de ser campeones, aunque para eso deben demostrarlo en la cancha y, principalmente, no repetir los yerros de la semana pasada en su visita a las Águilas, en la que recibieron cinco goles.

Piensa que el atacante del Pachuca, Enner Valencia, será un buen parámetro para saber si los Guerreros recuperaron la capacidad defensiva.