Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Guerreros no destacan por su solidez defensiva, asegura el atacante

Pachuca no debe renunciar a su vocación ofensiva, señala Valencia

Será un enfrentamiento muy abierto y debemos aprovechar los espacios

La directiva de Tuzos abarata el costo de los boletos

Necesitamos a la afición para que nos apoye: Fassi

Foto
Los atacantes Enner Valencia, de los Tuzos, y Oribe Peralta, de Santos, serán los elementos clave en el partido de ida de semifinales que hoy disputan ambos equipos en el estadio HidalgoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de mayo de 2014, p. a13

Pachuca, Hgo., 6 de mayo.

Para que Pachuca aumente sus posibilidades de acceder a la final del torneo Clausura 2014, es necesario que no renuncie a su vocación ofensiva ante un equipo que no destaca por su solidez defensiva, como lo es Santos Laguna, señaló el ecuatoriano Enner Valencia.

Seguro será un enfrentamiento muy abierto y debemos aprovechar los espacios, indicó.

Los Tuzos quieren dar el primer paso hacia la disputa por el título, cuando reciban este miércoles a los Guerreros en el estadio Hidalgo, en el partido de ida de las semifinales del campeonato mexicano.

La última vez que estos equipos se enfrentaron en una liguilla fue en las semifinales del Clausura 2007, cuando Pachuca salió adelante por su mejor posición en la tabla, luego de empatar 1-1 en los duelos de ida y vuelta. De hecho, en esa ocasión los Tuzos terminaron con el cetro.

Para esta liguilla, el gol de visitante es el que puede inclinar la balanza en primera instancia.

Por eso Valencia destacó la necesidad de ser fuertes en su cuadro bajo, sabedores de que un tanto del cuadro lagunero en el Hidalgo puede hacerles mucho daño: El tanto de visita hace más interesante la liguilla, por eso hay que cuidarnos mucho cuando juguemos de locales.

Puntualizó que se encuentra muy contento por el momento que vive el equipo y confía en que este miércoles harán un gran partido contra Santos, a fin de sacar una buena ventaja para el compromiso de vuelta, este sábado.

Más allá de que fue la figura en el triunfo 2-4 sobre Pumas el pasado domingo, al marcar tres goles, el sudamericano consideró que los laguneros deberán cuidarse de todo Pachuca. Estamos bien, pasamos por buen momento y queremos estar en la final.

Agregó que fue un momento muy lindo por la clasificación del equipo, hay que disfrutarlo. Estas anotaciones son importantes, pero no por mí, sino porque permitieron al plantel hidalguense seguir avanzando en la fase final del torneo del futbol mexicano.

Con la finalidad de que el estadio Hidalgo se llene para el encuentro de ida de la semifinal, la directiva de los Tuzos informó que las localidades tendrán un costo de 150 y 200 pesos.

Necesitamos a la afición, queremos que la gente asista a apoyarnos, por eso bajamos los costos, comentó Andrés Fassi, vicepresidente del club.

Los altibajos que tuvo Pachuca en el torneo regular provocaron que la afición se alejara del estadio. Fassi lo admitió, pero recordó que ante Pumas tuvieron una gran serie y los eliminaron. Ahora tenemos un balance positivo al estar en semifinales y haremos hasta lo imposible para estar en la final.