Estados
Ver día anteriorSábado 5 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Despedirán a 4 mil elementos de seguridad pública en el Edomex
Foto
En el municipio mexiquense de Chalco ayer fue puesta en marcha una base de operaciones mixtas, con la que ya suman 30 en la entidad, en las que participan fuerzas federales y estatales Foto René Ramón

Parte de la estrategia contra la violencia en el estado; en 3 meses hubo 45 secuestros y 200 ejecuciones

Tendrán prioridad 5 municipios, entre ellos Ecatepec y Neza; en breve arribará contingente de Marina

Israel Dávila
UNAM y alcaldía de Cuautitlán Izcalli impulsan operativos contra la inseguridad
Inaugura Peña Nieto sistema de agua potable en Acapulco

Ofrece regresar en mayo para entregar obras carreteras

Silvia Chávez González
Rosa Elvira Vargas
Cuernavaca: mueren 300 vacas y borregos por consumir estiércol con amoniaco

No hay riesgo para consumidores, dice el comité de sanidad estatal

Rubicela Morelos Cruz
Alfredo Valadez Rodríguez
Cumple 4 días paro en mina guerrerense

Chilpancingo, Gro. Al cumplir cuatro días el paro de labores en la mina Los Filos-El Bermejal, Roberto Guzmán, presidente de los bienes ejidales de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, denunció que la canadiense Gold Corp se niega a dialogar, y los ejidatarios dijeron que si no se llega a un acuerdo cerrarán las minas. Propusieron que les regresen sus tierras (mil 200 hectáreas) en las que se explotan yacimientos de oro, plata y zinc. La mesa ejidal de Carrizalillo informó que la asamblea permanente decidió presentar ante el Tribunal Agrario de la Federación una demanda contra Desarrollo Mineros San Luis SA de CV, filial de Gold corp, para solicitar acciones vinculadas al programa de cierre de mina.

Arrestan a 4 implicados en atraco a restaurante

Cuernavaca, Mor. Cuatro personas fueron detenidas la madrugada de este viernes por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, por su presunta participación en el asalto al restaurante El Secreto, ocurrido el 3 de marzo, detalló el titular de esa instancia, Alberto Capella Ibarra. A los inculpados les decomisaron dos pistolas, 32 bolsas de mano, monederos y otros objetos.

Sergio Ocampo
Rubicela Morelos
La PGJ-Zacatecas niega secuestro de niños

Zacatecas, Zac. El procurador general de Justicia del estado, Arturo Nahle García, desmintió las versiones difundidas este viernes en redes sociales y reproducidas por comentaristas de radio, de que han sido secuestrados seis niños de primaria en el estado, y encontrados muertos sin órganos en los municipios de Fresnillo, Pánfilo Natera y Guadalupe.Es falso, falso, falso, afirmó Nahle García. Lamentó que información apócrifa esté provocando terror entre los padres de alumnos que no dejan de comunicarse a los medios para preguntar sobre los casos. Los rumores fueron difundidos en las estaciones XHZER Estéreo ZER y XEPC Sonido Estrella.

Rechazan negligencia en caso de parto prematuro

Pachuca, Hgo. El director de atención hospitalaria del estado, Miguel Ángel Castellanos Salgado, reconoció que el caso del bebé prematuro que nació en el baño del hospital regional del Altiplano de Apan, el 30 de marzo pasado, puede considerarse como falta de oportunidad en la atención. Aseguró que la contraloría y el jurídico de la Secretaría de Salud determinarán si existen responsables y qué sanciones aplicar. Negó que se trate de negligencia médica, sino que en ese momento tenían pacientes en extremo graves.

Alfredo Valadez
Armando Cruz
Grave tras ataque, policía comunitario del Cecop

Se enfrentó con pistoleros de gravilleras que explotan las márgenes del río Papagayo

Asesinan a 2 maestros en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. Fuentes del gobierno estatal informaron que fueron ejecutados dos hombres, al parecer maestros, que se dirigían a su trabajo y que se desconoce el paradero de una profesora. El doble homicidio ocurrió en la carretera federal, entre Chilpancingo y Tixtla. El chofer de una combi señaló que en la mañana cinco personas abordaron el vehículo en Chilpancingo y al llegar al lugar conocido como La virgen de la Natividad, dos sujetos sacaron sus pistolas y obligaron al conductor a tomar un camino de terracería, luego ataron con cinta adhesiva a los dos maestros, golpearon al chofer y lo lanzaron a un barranco.

Héctor Briseño
Sergio Ocampo
Cumple 5 días paro en el TSJ de Guerrero

Chilpancingo, Gro. El paro de labores que iniciaron 2 mil trabajadores administrativos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado cumplió cinco días. Entre los afectados están proyectistas, actuarios, y defensores de oficio, que se quejan de que que no han recibido aumento de salario en los cuatro años recientes. Rechazaron la propuesta de las autoridades que les ofrecen aumento de 12 por ciento, porque no es a su salario base. Exigen incremento de 40 por ciento retroactivo a 2012. La suspensión de labores continúa en la entidad, principalmente en Acapulco, Tlapa, Chilpancingo, Chilapa, Arcelia, y Coyuca de Catalán. Reclaman también la firma de las condiciones generales de trabajo y el reconocimiento de su antiguedad así como créditos de vivienda. Proponen la integración de una comisión tripartita de escalafón, así como cero nepotismo.

Repatriarán cuerpo de menor ecuatoriana

Ciudad Juárez, Chih. El cuerpo de la niña ecuatoriana de 12 años, quien presuntamente se suicidó en el baño de un albergue hace un mes, luego de intentar cruzar a Estados Unidos, fue llevado a una funeraria el jueves para trasladarlo a su país de origen. Ayer llegó el cónsul de Ecuador en Monterrey, Francisco Torres Bueno, quien realiza los trámites para repatriar el cuerpo. En la Fiscalía General del Estado informaron que el funcionario trajo estudios de ADN que comprueban el parentesco de la niña con sus padres que radican en la ciudad de Nueva York, y no pueden salir del país por falta de documentos. El cónsul dijo que el gobierno ecuatoriano buscará que se sancione a las autoridades mexicanas que omitieron su responsabilidad en el cuidado de la menor, que derivó en su fallecimiento el pasado 11 de marzo.

Sergio Ocampo
Rubén Villalpando