El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 5 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Sobre dicho de Gustavo Madero

G

ustavo Madero, según parece, estudió una licenciatura en ciencias de la comunicación en el Iteso y ha sido senador. ¿Nadie le enseñó que pus es masculino y que se dice el pus y no la pus? (Cita entrecomillada en La Jornada, 4/4/14).

Octavio Rodríguez Araujo

Deplora negación de servicio en Clidda

Saludo al Seminario universitario interdisciplinario sobre envejecimiento y vejez, bien reportado por La Jornada. Ojalá merezca su atención la decisión del Issste de negarnos el Clidda a los mayores de 55 años urgidos de un diagnóstico general y particular de nuestra salud. Si somos cotizantes cautivos y puntuales, no hay más argumento discriminatorio y cruel que declararnos agonizantes e inútiles. Ojalá reaccionen a nuestro favor.

Desde Tlalpan, amenazado por el proyecto privatizador de Ciudad de la Salud, los felicita

Alberto Híjar Serrano

Propone cursos de filosofía al IPN

Bienvenida la filosofía al Instituto Politécnico Nacional (IPN). Sobre todo en los niveles medio superior y superior. Ha sido catastrófica la acción de la SEP de desterrar a la filosofía en la formación de nuestra juventud.

Lo declarado por el coordinador de sistemas académicos, de llevar la filosofía a los politécnicos, es alentador y propongo que sean: lógica, estética, ética, epistemología y la propia historia de la filosofía. Sugiero al IPN iniciar con los cursos de un gran lógico matemático y filósofo, Inmanuel Bochenski, de la universidad de Friburgo, Suiza.

Llevar la filosofía a nuestros jóvenes –tan hambrientos de cultura, verdad y armonía universal y humana– es el mayor bien que les podemos obsequiar.

Rubén Mares Gallardo

Invitan a recordar en Tlalpan a los desaparecidos

A partir de este año, trasladamos a las plazas públicas de la ciudad de México nuestra exigencia de presentar con vida a los desaparecidos, para seguir llevando a las calles la memoria y seguir construyendo la condena social.

Este sábado 5 de abril, a las 14 horas, estaremos en el centro de la delegación Tlalpan, en el kiosko, porque también ahí nos hacen falta los desaparecidos. Recordaremos sus historias, pegaremos sus rostros, gritaremos sus nombres, compartiremos con la sociedad nuestras exigencias de verdad y justicia y haremos memoria para que el horror de la desaparición forzada deje de perpetrarse.

El acto será la celebración de sus vidas y la denuncia de su ausencia. Llevaremos la demanda de verdad y justicia, esperando que como sociedad asumamos esta exigencia.

Los desaparecidos nos faltan a todos, todos los días, todo el tiempo.

Por Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS México, [email protected]), Guadalupe Pérez Rodríguez

Se queja por mal servicio de domiciliación

Hace 12 años Banca Serfín me sugirió que domiciliara el recibo de la luz para encargarse de pagarlo. Acepté por mis frecuentes viajes al extranjero. A partir de este momento usted se olvida del asunto, dijo el encargado en turno. Salí de viaje y al regreso noté en mi casa una peste insoportable: habían cortado la luz y todo en mi refrigerador estaba podrido.

Fui al banco a exigir que dieran de baja la famosa domiciliación y, una vez logrado –por esas cosas de la vida–, preferí olvidar el atropello.

Hace un par de meses en Santander Serfín me propusieron la misma operación y dije que, dada su absoluta ineptitud, la respuesta era no. El 13 de noviembre fui a un cajero de CFE y no pude pagar el recibo. Fui a otro y pasó lo mismo. Llamé a quejas y una mujer sentenció que no podía liquidar porque mi recibo estaba domiciliado e iban a descontarme de la tarjeta.

El día 15 me cortaron la luz y me mandaron al infierno que supone tratar con los empleados de Santander Serfín y, peor, con los sádicos irresponsables de la CFE. Ahora tendré que dedicarme a demandarlos en la Profeco y en la Condusef. (Carta resumida.)

Federico Arana

Invitaciones

Encuentro de mujeres jóvenes

Prepa Sí te invita al primer Encuentro de mujeres jóvenes este sábado 5 de abril de 10 a 13 horas en el Centro Cultural Tlatelolco, en Ricardo Flores Magón 1, Tlatelolco.

Abordaremos temas de salud sexual y reproductiva, derechos de las mujeres, violencia y equidad de género, trata de personas y empoderamiento femenino. La entrada es gratuita. Consulta www.prepasi.df.gob.mx

Perla Rojas, directora de control

Aniversario de Nuestra Voz Radio

Ante la guerra de los ricos contra los pobres, pensamos que la poesía es una herramienta de lucha para nuestro pueblo. Ante la dictadura militar y televisiva que engaña, oprime y se burla de los pobres, tenemos la poesía.

Por lo anterior, invitamos al primer aniversario de Palabras al poder, programa de literatura que se transmite en Nuestra Voz Radio, La voz del pueblo organizado. Realizaremos un recital de poesía este 5 de abril, de 12 a 17 horas en Casa Talavera (Talavera 20, cerca del Metro Pino Súarez). Será un acto público y gratuito.

Carlos Esteban Jiménez Martínez

Cine en el Museo de los Ferrocarrileros

Este sábado 5 de abril a las 14 horas, en el séptimo Encuentro hispanoamericano de cine y videodocumental independiente 2014 Contra el silencio todas las voces, se proyectará: Cuando las tormentas llegan (Mariano Estrada, México, 2013, 35:11 min) y Defensora pública (Sandra Lucía Molano, Colombia, 2013, 51:45 min). A las 16 horas, en el cineclub, Los viajes de Sullivan (Preston Sturges, EU, 1941, 90 min).

Entrada gratuita. Museo de los Ferrocarrileros: Alberto Herrera sin número, colonia Aragón La Villa, junto a la estación del Metro La Villa-Basílica de la línea 6. Teléfonos 51186407 y 51186409.

Salvador Zarco Flores

Cacerolazo contra el alza a la gasolina

El colectivo Círculo de Reflexión, Análisis y Participación, Buzón Ciudadano invita a participar en el tercer Cacerolazo en contra del gasolinazo, hoy 5 de abril a las 16 horas en la gasolinera que está en las avenidas Insurgentes y Reforma. No faltes. Trae tu cacerola y tu cuchara. No más aumentos. Informes: www.elbuzon.mx, [email protected], 553669 5509, 5590 6112 y 5674 4552.

Emilio Sánchez, Luz María Herrera, Georgina Martínez y seis firmas más.