Estados
Ver día anteriorSábado 5 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrece regresar en mayo para entregar obras carreteras

Inaugura Peña Nieto sistema de agua potable en Acapulco
Foto
El presidente Enrique Peña Nieto inauguró ayer el sistema de suministro de agua potable Lomas de Chapultepec, en Acapulco, Guerrero. También puso en operación el tramo carretero Tres Vidas-Barra Vieja-Las HorquetasFoto Presidencia
Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 5 de abril de 2014, p. 28

Acapulco, Gro., 4 de abril.

Con la inauguración este día del sistema hídrico Lomas de Chapultepec el puerto recibirá 40 por ciento adicional de agua potable (mil 500 litros por segundo). La obra costó 850 millones de pesos.

En la ceremonia, donde también se puso en funcionamiento la modernización de la carretera Tres Vidas-Barra Vieja-Las Horquetas (13 kilómetros), el presidente Enrique Peña Nieto llamó a los gobiernos estatal y municipal a establecer un mecanismo seguro para eficientar la operación y entrega de líquido a los domicilios.

Reiteró que entre este año y 2018, se invertirán aquí 67 mil millones de pesos como parte del Plan Nuevo Guerrero.

Además, a partir de mayo viajará con frecuencia a Guerrero, porque –anunció– vendrá a entregar obras acometidas para restaurar las perdidas durante el paso del huracán Manuel en septiembre del año pasado.

“Regresaré a La Pintada, este es el compromiso y la indicación que tiene el secretario de Comunicaciones y Transportes, para que al menos cinco de las seis carreteras federales afectadas por el huracán Manuel, se puedan entregar (...) Son más de mil 35 caminos rurales los afectados y prácticamente 350 puentes. Y toda esta obra está en proceso de reconstrucción”, indicó el mandatario.

Sobre el lecho del río Coyuca y ante unas 600 personas, Peña Nieto puso en acción el sistema de agua potable, por el cual el líquido será bombeado para su recorrido de un kilómetro y después, por gravedad, recorrerá 36 kilómetros más hasta llegar a los centros de distribución.

Hasta antes de la construcción de éste, se abastecía a Acapulco con mil 800 litros por segundo de los sistemas Papagayo I y II. La nueva dotación garantizará abasto regular de líquido por al menos 20 años en decenas de colonias, se reducirá el tandeo.

Tras señalar esos beneficios, el presidente Peña Nieto fue enfático con las autoridades estatales y locales de Acapulco para coordinarse y que el organismo operador del agua potable en el municipio realmente eficiente su operación y asegure que este gran caudal tenga una adecuada distribución a todos los hogares acapulqueños.