Estados
Ver día anteriorMartes 18 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pemex, IMP y una trasnacional buscan gas de lutita en Coahuila
Foto
Esta semana se iniciaron exploraciones en el norte de Coahuila para buscar gas de lutita. En la imagen, trabajadores petroleros manejan una máquina excavadora en Tabasco Foto Cuartoscuro

Los trabajos se realizarán en 1,500 km2 donde hay tierras ejidales y ranchos cinegéticos

Las negociaciones con propietarios de los predios llevan un avance de 80%, según el titular de Desarrollo Económico del estado

Contratarán 500 trabajadores para las labores de exploración

Leopoldo Ramos
Incendio en mercado de Acapulco; dos muertos

Una persona lesionada y daños en 150 locales y puestos semifijos

Extranjeros, temerosos ante ola de robos con violencia en San Miguel de Allende

En el municipio operan al menos dos bandas que asaltan fincas en zonas rurales, señalan

Héctor Briseño
Carlos García
Recibe el gobierno de Jalisco su primera recomendación de la CEDHJ, por tortura

Pide reparación de daños a la víctima y sancionar a cinco policías

Diputado se promueve con desayunos

Querétaro, Qro., El presidente de la mesa directiva de la 57 Legislatura local, Braulio Guerra Urbiola, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ofrece en su domicilio desayunos a representantes de diferentes sectores de la sociedad queretana para dar a conocer sus actividades legislativas. Braulio Guerra explicó en entrevista que con el programa Desayunemos juntos recibe a líderes de colonias y barrios populares, así como a empresarios, para construir la agenda legislativa. Guerra Urbiola reconoció que le interesa buscar otro cargo de elección popular en el proceso local de 2015, y aseguró que participa en política desde niño, pues su padre, Braulio Guerra Malo, fue presidente municipal de Querétaro en el trienio 1988-1991. El también coordinador de la fracción del PRI en el Congreso queretano rechazó que sus desayunos sean actos proselitistas adelantados y aseguró que se trata de reuniones de trabajo que realiza en forma habitual desde hace aproximadamente un mes. Destacó que, junto con su esposa, recibe a los comensales previa invitación. Precisó que el dinero que gasta en los desayunos y en las reuniones que efectúa de una a tres veces por semana proceden de las prerrogativas que recibe como legislador, que suman aproximadamente 170 mil pesos al mes.

Mauricio Ferrer
Mariana Chávez
Investigan supuesto suicidio de una niña
Veracruz no es como hace cuatro años: Duarte

Anuncia programas de seguridad y advierte sobre riesgos de enfrentar a criminales

Rubén Villalpando
Luz María Rivera
Los damnificados de Guerrero exhibirán al país su abandono

Preparan muestra fotográfica itinerante

Soldados y federales vigilan Villahermosa

Villahermosa, Tab., Soldados, marinos, policías federales y agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado quedaron a cargo de la vigilancia de esta capital, debido al paro que más de 6 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco iniciaron el domingo para exigir la salida del titular de la dependencia, Audomaro Martínez Zapatano, a quien acusan de prepotencia, y en demanda de mejores condiciones de trabajo y prestaciones, pago oportuno de viáticos y más recursos para alimentación. Este lunes elementos de la policía de tránsito, del cuerpo de bomberos y custodios del penal del estado se sumaron a la manifestación. El gobierno de Arturo Núñez informó en un comunicado que no está a discusión la permanencia de Martínez Zapatano. Al cierre de esta edición continuaban las negociaciones.

Héctor Briseño y Sergio Ocampo
René A. López
Dos militares, a la PGJ y la policía de Morelos

Cuernavaca, Mor., El gobernador Graco Ramírez nombró a los militares Sergio Humberto Bautista Sánchez y Martín Rizo Muñoz subprocurador de la zona metropolitana y encargado de despacho de la coordinación general de la policía ministerial, respectivamente, para reforzar la parte acusatoria del nuevo sistema de justicia adversarial. Comentó que ambos tienen trayectoria acreditada como agentes del Ministerio Público militar.

Recibirá la UAS menos de 50% de lo que pidió

Culiacán, Sin., La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recibirá sólo 342 millones de los 800 solicitados al gobierno federal para su ejercicio de 2014, informó el rector, Juan Eulogio Guerra Liera. Agregó que la UAS tendrá que sobrevivir con este presupuesto y atender a cerca de 50 mil jóvenes que ingresarán en el próximo ciclo escolar a bachillerato y a licenciatura. En total, la matrícula de la institución es de alrededor de 130 mil estudiantes en 18 municipios. El rector dijo que es necesario cambiar el modelo de asignación presupuestal.

Rubicela Morelos
Javier Valdez
Se reaviva fuego en el bosque de La Primavera

Guadalajara, Jal., El incendio en el cerro El Tepopote, en el bosque de La Primavera, se reavivó la noche del domingo y ayer por la tarde estaba fuera de control, informó el comité estatal de prevención y combate de incendios. Precisó que en el combate al fuego participan 183 brigadistas. El ayuntamiento de Zapopan informó de daños en 91 hectáreas, 44 de hojarasca, 26 de pastos, 16 de arbustos y matorrales y cinco de arbolado adulto.

Juan Carlos G. Partida