Estados
Ver día anteriorMartes 18 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una persona lesionada y daños en 150 locales y puestos semifijos

Incendio en mercado de Acapulco; dos muertos
Foto
Dos personas perecieron calcinadas y 150 locales de la central de abasto de Acapulco, Guerrero, resultaron dañados debido a un incendio ocurrido la madrugada de ayerFoto Héctor Briseño
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 18 de marzo de 2014, p. 30

Acapulco, Gro., 17 de marzo.

Un incendio ocurrido la madrugada de este lunes en el mercado Siglo 21, en las inmediaciones de la central de abastos de la colonia Vacacional, en la periferia de Acapulco, dejó dos personas calcinadas y una herida, así como daños en 150 locales y puestos de madera y fierro.

El mercado se ubica en la esquina del bulevar Vicente Guerrero y la entrada del Sector 6, principal acceso carretero al puerto desde la ciudad de México.

El fuego comenzó alrededor de la 1:30 horas. Según testigos, el humo y las llamas se observaban a kilómetros.

En el combate a la conflagración intervinieron elementos de protección civil municipal y estatal, con ayuda de siete pipas del ayuntamiento y siete de particulares, del gobierno estatal y de la Secretaría de Marina. Efectivos del Ejército Mexicano acordonaron la zona. El incendio fue sofocado a las 6 horas.

El gobierno municipal informó que el lesionado es Armando Ramírez Cruz, de 71 años, quien fue rescatado de un baño donde permaneció con la regadera abierta. Las personas que perecieron no habían sido identificadas.

El vocero del municipio, Ricardo Castillo, aseguró que no hay personas desaparecidas por el incendio y que la Procuraduría General de Justicia del Estado ya investiga las causas.