Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Dicen que no necesitan a Sambueza para ganar... sólo les hace falta para no perder

Tina Maze consigue su segunda dorada, esta vez sin compartirla
Foto
Tina Maze festejó su segunda medalla de oro simulando un nado sobre la nieve, mientras ironizaba por las condiciones húmedas que dejó empapados a los competidores. Foto Ap

La esquiadora eslovena venció de principio a fin en la prueba de eslalom gigante

La alemana y actual campeona Rebensburg fue tercera

Holanda hizo el 1-2-3 en 10 mil metros e impuso récord

El noruego Svendsen gana en el biatlón de 15 kilómetros en definición por foto finish

Agencias
Detienen bajo cargo irrisorio a integrantes de Pussy Riot

Autoridades tratan de impedir que realicen manifestaciones activistas

Las interrogan por el supuesto robo de un bolso de mujer

COI analiza condicionar candidaturas a juegos para evitar la discriminación

Se basará en uno de los principios del estatuto olímpico

Juan Pablo Duch
Agencias
La tailandesa Vanessa Mae cumple sueño de competir
Vuelve la nieve a la sede olímpica
Foto
El biatleta noruego Emil Hegle Svendsen frustró el tercer oro del francés Martin Fourcade, que requirió del foto finish para adjudicar la medalla de oro Foto Ap
Agencias
Dpa
Operan de la columna a esquiadora rusa

Sochi. La esquiadora rusa de freestyle, Maria Komissarova, fue sometida a una exitosa segunda operación después de romperse la columna vertebral en un entrenamiento de los Juegos Olímpicos de Invierno, informó su padre, Leonid, quien comentó que los médicos dijeron que su estado es satisfactorio. Komissarova, de 23 años, se rompió la decimosegunda vértebra dorsal tras caerse en una práctica el pasado sábado. La atleta fue operada en Krasnaya Polyana antes de ser trasladada a un hospital de Munich. El padre de la atleta no descartó una tercera operación.

Brasileña, por la final de patinaje artístico

La brasileña Isadora Williams, única patinadora artística latinoamericana en Sochi, intentará mañana entrar en la final individual femenina. Estoy muy emocionada y nerviosa con la prueba de mañana. Estar aquí en los juegos ya es un gran honor, dijo Williams a Dpa, quien cumplió 18 años el pasado 8 de febrero. La patinadora nació en Atlanta, vivió en Brasil en su infancia y regresó después a Estados Unidos, donde reside actualmente. Aunque no piensa en medallas, tiene como meta clasificarse para el programa libre del jueves.

Dpa,
Dpa
La NHL decide en seis meses si acude en JO

La decisión sobre la participación de los jugadores de la Liga Norteamericana de Hockey sobre Hielo (NHL), en los Juegos de Pyeongchang en 2018, se tomará en un lapso de seis meses, informó el comisionado Gary Bettman en conferencia de prensa en Sochi. Los jugadores de la NHL participan en los Juegos Olímpicos desde Nagano 1998, pero cada cuatro años su inclusión se somete a un debate. Los propietarios de los clubes de la NHL no ven con buenos ojos la marcha de sus mejores jugadores en medio de la temporada para participar en los juegos por temor a las lesiones.

Categórico 0-2 de Santos sobre Peñarol en la Libertadores

El conjunto mexicano llegó a seis unidades y es líder del sector

Fue en el complemento cuando los Guerreros impusieron su ritmo

Afp
Agencias
Trejo ve favorito a Pumas sobre el América

Ya hay otro estado de ánimo, señaló

No estamos en crisis, sólo es un bache: Muñoz

Hay jugadores fatigados, admite Martínez

Agencias
Marlene Santos Alejo
Listos los convocados europeos al Tricolor

Sin sorpresas, la dirección general de seleccionales nacionales dio a conocer la convocatoria para jugadores mexicanos que militan en Europa, de cara al partido amistoso del Tricolor, el 5 de marzo ante Nigeria. Como se dijo en su momento, no se tomó en cuenta a Carlos Vela. Los que fueron llamados son: Héctor Moreno, Guillermo Ochoa, Javier Hernández, Javier Aquino, Giovani dos Santos, Andrés Guardado, Diego Reyes y Héctor Herrera.

Monterrey despide al profe Cruz

Monterrey. En conferencia de prensa, Luis Miguel Salvador anunció que José Guadalupe Cruz dejó de ser el técnico del equipo. Desde hace cuatro torneos el cuadro está inmerso en una tendencia de resultados lejanos a lo que buscamos, argumentó. En lugar del profe, de manera interina, se queda Carlos Barra, quien será auxiliado por José Treviño lo que resta de la liga y la Copa MX. En el siguiente torneo Barra será el director deportivo.

Notimex
Agencias
FIFA ratifica a Curitiba como sede del Mundial

La FIFA confirmó a la ciudad de Curitiba como una de las sedes para la Copa del Mundo de Brasil 2014, a pesar de las especulaciones que la dejaban fuera de la justa. Debido a los atrasos que presentaban las obras en el estadio Arena da Baixada rumbo a la Copa, se mencionó que podría quedar marginado de la competencia. Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, la FIFA informó: Curitiba, confirmada como sede del Mundial con base en las garantías financieras, el compromiso de todas las partes y el progreso realizado.

León enfrenta a Bolívar en la Libertadores

El León de México quiere sumar su segundo triunfo en la Copa Libertadores, cuando visite este miércoles al equipo boliviano Bolívar, que buscará sus primeros tres puntos dentro del grupo siete. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Hernando Siles, a partir de las 16:45 hora local (18:45 centro de México).

Notimex
Notimex
Chivas visita a Tecos en la Copa Mx

Guadalajara visita a Estudiantes Tecos con la consigna de conseguir un triunfo que le permita mantenerse en la lucha por un sitio a la siguiente ronda de la Copa MX, en partido de vuelta de la llave dos. En tanto, Alebrijes de Oaxaca quiere dar un paso firme hacia los cuartos de final cuando reciba a Veracruz. Los otros encuentros son: Altamira-Pachuca y Monterrey-Cruz Azul Hidalgo

Ibrahimovic y Leo encarrilan a PSG y Barça a cuartos de final

Sus equipos vencen al Bayer Leverkusen y al City en la Champions

La jugada de penal fue trascendental, señaló el técnico Martino

Agencias
Agencias
Nadie debe relajarse en Cruz Azul, señala Manzo

Operan con éxito al atacante Amione

Antonio Pérez se resigna a estar fuera de la Nascar EU

“El presupuesto se fue para salvar a Checo

Jorge Sepúlveda Marín
Abril del Río
Buscan presencia del Ejército en estadios

Las Comisiones Unidas de Justicia y Deporte en la Cámara de Diputados pretenden aprobar este miércoles un dictamen con proyectos de decreto que reforma la Ley General de Cultura Física y Deporte, para que los gobiernos municipales –en los que se encuentran instalaciones deportivas– y el del Distrito Federal soliciten al federal la presencia del Ejército, la Marina, la Policía Federal y la gendarmería, cuando ésta comience a operar, a fin de salvaguardar dichos complejos recreativos. Aunque se trata de un ordenamiento civil, quiere introducirse el tipo penal del delito de violencia en justas deportivas y elaborar una lista negra de aficionados violentos, para no permitirles el paso a estadios de futbol, beisbol o cualquier otro deporte masivo.

Rechazan violencia en el beisbol cubano

La Habana. La prensa cubana exigió que se tomen severas medidas contra los autores de hechos violentos en los estadios de beisbol, y advirtió que esos malos ejemplos pudieran derivar en tragedias, como las ocurridas en escenarios extranjeros. No podemos admitir la violencia en nuestras competiciones y las medidas para evitar manifestaciones de ese tipo han de ser severas, dijo el diario oficial Granma, al reprochar las agresiones físicas vistas en los últimos días en partidos del campeonato cubano de beisbol.

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Afp
El Centrobasket, en Tepic, en agosto

Tepic. Nayarit será sede del Centrobasket 2014, organizado por la Federación Mexicana de Baloncesto a través de FIBA Américas, del 3 al 10 de agosto en la capital nayarita, con la asistencia de 12 equipos de distintos países, que pelearán un lugar para el pre-olímpico y los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, anunció en su espacio de Facebook el gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda.

Avanza Serena a la tercera ronda

Dubai. La estadunidense Serena Williams consiguió su pase a la tercera ronda del torneo de la Asociación Femenil de Tenis en Dubai, Emiratos Arabes, tras vencer 7-6 (8) y 6-0 a la rusa Ekaterina Makarova. Por otro lado, el español Tommy Robredo, decimoséptimo del ranking de la ATP, ganó en su debut en el Abierto de tenis de Río, mientras su compatriota Nicolás Almagro (18) cayó sorpresivamente en la primera ronda. Robredo se impuso con parciales de 7-6 (7/5), 6-3, mientras Almagro cayó ante el ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr. (54), por 2-6, 6-3, 6-0.

Myriam Navarro
Agencias
Al cierre
Pumas, al segundo lugar en la Copa MX

Con un equipo alterno y algunos apuros, los Pumas vencieron 3-1 a Venados de Mérida, en partido de vuelta de la llave dos de la Copa MX, dentro del Grupo Cuatro, disputado anoche en el estadio Olímpico Universitario. Fernando Espinosa, en el minuto 18, el argentino Diego Lagos (61) y Fernando Morales (82) dieron forma al triunfo de los auriazules, en tanto que Eial Strahman hizo el de la honra en el 40 para Mérida. Pumas llega a ocho puntos en el segundo lugar del sector, mientras que los Venados se quedaron con seis. En Cancún, en el otro duelo por el Grupo Cuatro, Luis Eduardo Rodríguez anotó los tres goles (al minuto 6, 41 y 58) en el triunfo del Atlante por 3-2 sobre Delfines del Carmen. Por Delfines marcaron Ricardo Vázquez, al 52, y Luiz de Souza, al 75. Con este resultado, Atlante suma nueve puntos y Delfines se quedó con cuatro unidades. Mientras tanto, con gol de último minuto de Diego Cervantes (90), Lobos BUAP superaron 1-0 a Jaguares en el estadio Víctor Manuel Reyna. Los de Chiapas se estancaron con tres puntos en el Grupo Tres, en tanto que la visita llegó a cuatro unidades. En Querétaro, los Gallos Blancos superó 2-0 al Necaxa, en el Grupo Cinco. Los de Querétaro llegaron a nueve puntos, y dejaron al Necaxa con seis. Puebla y San Luis, del Grupo Dos, empataron 0-0 que deja al conjunto Camotero con ocho unidades, y a los potosinos con una. Dorados derrotó 1-0 a los Leones Negros, mismo marcador del Celaya-Atlas. Tigres, por su parte, únicamente pudo empatar a un gol con Correcaminos.

Al cierre
Nadal debuta con triunfo en Río de Janeiro

Río de Janeiro. El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, venció hoy 6-3 y 7-5 a Daniel Gimeno, en la primera ronda del Abierto ATP de Río de Janeiro, y pasó a octavos de final. Nadal derrotó a Gimeno, 84 del orbe en esta disciplina. En tanto, el también español David Ferrer ganó 6-2 y 6-3 al francés Jeremy Chardy.

Agencias
Agencias