Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya hay otro estado de ánimo, señaló

Trejo ve favorito a Pumas sobre el América
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de febrero de 2014, p. a14

El vicepresidente deportivo de Pumas, Mario Trejo, consideró que los auriazules son favoritos para la victoria, este sábado en su visita al América: Yo lo veo así, con posibilidades de lograr el triunfo.

El equipo de la UNAM ha escalado posiciones en la tabla general en las recientes fechas y dejó atrás un inicio flojo. Ese repunte ha puesto optimista a Trejo, quien, sin embargo, aclaró que nadie puede asegurar la victoria del cuadro universitario.

Los partidos hay que jugarlos y enfrente tenemos un rival de gran jerarquía, que aunque no ha tenido en los recientes partidos los resultados que hubiera querido, no deja de ser poderoso, al que se le debe gran respeto, pero también el nuestro lo es, sostuvo.

La confianza y buen ambiente es quizá el arma principal del cuadro del Pedregal, de cara al partido ante su archirrival.

Hoy vamos avanzando, pero tampoco podemos decir que ya se realizó todo. Todavía faltan cosas, resta mucho del torneo, pero obviamente que al estar en los primeros lugares ya es otro el estado de ánimo y la expectativa, mencionó al final del entrenamiento.

Trejo afirmó que visitarán el estadio Azteca sin remordimiento por el pasado adverso, que en el capítulo anterior incluye una derrota en el torneo Apertura 2013, un apabullante 4-1 que marcó el cese del entonces timonel Antonio Torres Servín.

Honestamente no me duele, si uno empieza a tener esas dolencias por partidos que ya pasaron te desvías del objetivo, porque si vamos así, a lo mejor ya llegamos disminuidos, indicó.

Al tanto de los brotes de violencia que vuelven a ensombrecer al futbol mexicano, Trejo recordó el espíritu que debería prevalecer entre ambas aficiones y resaltó que se trata sólo de un partido, que la rivalidad es totalmente deportiva y todo debe dirimirse en el campo de juego.

Ya no queremos más violencia, ya no queremos eso que vimos hace poco, remarcó.

Por otro lado, el directivo consideró que es posible el regreso del capitán Darío Verón. quien está muy bien, prácticamente recuperado de su lesión.