Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El conjunto mexicano llegó a seis unidades y es líder del sector

Categórico 0-2 de Santos sobre Peñarol en la Libertadores

Fue en el complemento cuando los Guerreros impusieron su ritmo

Foto
El uruguayo Jonathan Lacerda anotó el primer gol del equipo mexicano al minuto 54, luego de una jugada invalidada por fuera de lugar de Oribe PeraltaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de febrero de 2014, p. a14

Montevideo, 18 de febrero.

Sin ser espectacular, pero sí efectivo, Santos Laguna derrotó 0-2 a Peñarol de Uruguay, en partido de la segunda fecha del grupo ocho de la Copa Libertadores.

Los goles del triunfo fueron del uruguayo Jonathan Lacerda, al minuto 54, y de José Abella (91). Con este resultado, el conjunto mexicano llega a seis unidades, en la cima del sector, mientras el cuadro charrúa se quedó con un punto.

El equipo de la Comarca Lagunera fue contundente, lo que le valió para salir con un merecido triunfo, pero sobre todo importante, que lo hace encaminarse a la siguiente ronda.

Aunque fue hasta la parte complementaria cuando Santos logró terminar con el cero, en una jugada invalidada por fuera de lugar de Oribe Peralta, pero al final Lacerda remató para vencer a Juan Castillo y poner el 1-0.

Peñarol tardó en asimilar la anotación, y cuando lo hizo echó atrás a los visitantes, que aceptaron esa condición para buscar en un contragolpe finiquitar el cotejo.

La opción más importante sobre la meta de Oswaldo se dio al minuto 74, en una descolgada por la izquierda que dejó solo por el sector contrario al recién ingresado Hurtado, quien no controló bien el balón y eso permitió al portero mexicano salir a achicar para robarle la pelota.

Ya sobre el tiempo, con los carboneros volcados al frente, los santistas finiquitaron el juego en un veloz contragolpe, en el que el colombiano Andrés Rentería, de recién ingreso, cedió a la llegada de José Abella, quien ante la salida de Castillo tocó por arriba para establecer el 2-0.

El siguiente compromiso del Santos en la Libertadores también será de visitante; ante el venezolano Deportivo Anzoátegui, el próximo 11 de marzo.