Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay jugadores fatigados, admite Martínez

No estamos en crisis, sólo es un bache: Muñoz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de febrero de 2014, p. a14

Pese a las dos recientes derrotas, el América no está en crisis; sólo es un bache puntualizó el portero Moisés Muñoz, quien consideró que una gran oportunidad para salir de él se presenta este sábado, cuando reciba a Pumas. Además, negó que el equipo dependa de Rubens Sambueza, aunque admitió que el regreso del argentino –tras dos partidos de suspensión– será muy importante.

El choque entre dos equipos de la capital se presenta desigual en el aspecto físico, porque mientras el plantel de la UNAM tuvo un amplio trabajo de pretemporada, las Águilas dispusieron de poco tiempo, luego de llegar a la final que perdieron ante León.

El paraguayo Osvaldo Martínez, quien superó una lesión aunque todavía no se recupera al ciento por ciento, señaló: Creo que la falta de pretemporada es clave en este equipo. Hay jugadores con fatiga, pero nada grave, sólo estirones. Nos preparamos bien en la semana y los que deben descansar lo hacen. Este sábado queremos ganar para recuperar esa confianza que se ha perdido en nosotros.

Muñoz consideró que el par de derrotas del América se deben a varias circunstancias, entre ellas a un desgaste físico que se está notando ahora y al principio no se vio.

Para minimizar la fatiga se han realizado trabajos para recuperarnos y estar físicamente al ciento por ciento, declaró ayer el guardameta, al término del entrenamiento a puerta cerrada.

Recalcó que han sido detalles los que les han impedido ganar, pero esto no puede continuar y el sábado, es definitivo, debemos ganar. No obstante, no quiso señalar favorito, pues si bien los auriazules parecen llegar mejor, el América ha ganado en los recientes seis choques entre ambos.

Será un partido muy dinámico, disputado y tendremos que dar nuestro mejor juego para quedarnos con los tres puntos, expuso.

Sambueza es alguien que aporta mucho, nos da gran desequilibrio al frente y será una gran ventaja tenerlo. (Su ausencia) se sufre como cualquier otra baja, pero definitivamente nos ayudará bastante, admitió el cancerbero.