Estados
Ver día anteriorMiércoles 18 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mediará gobierno de Jalisco para buscar aumento al precio del maíz
Foto
Transportistas y automovilistas quedaron varados desde la mañana del lunes en la autopista Guadalajara-México porque cientos de productores de maíz de Jalisco bloquearon la caseta de Ocotlán para exigir que les aumenten el precio de la tonelada del grano a 4 mil 100 pesos Foto La Jornada Jalisco

Productores bloquean la autopista Guadalajara-México y carreteras durante 30 horas

Demandan pago de 4 mil 100 pesos por tonelada aun cuando no hayan contratado coberturas

Compradores del grano deberán participar en las negociaciones definitivas: titular de Gobierno

Juan Carlos G. Partida
Municipios y universidad, en aprietos por aguinaldo

Protestas en Jiutepec por presunta retención excesiva; Compostela apenas entregó el de 2012

Afectados por Manuel aún reclaman ayuda; antimotines seguirán en Acapulco: Aguirre

Bloquean la carretera a Zihuatanejo; la Sedesol les pide esperar hasta el día 22

De los corresponsales
Héctor Briseño y Sergio Ocampo
Se desborda el río Tulijá
R. A. López, E. Henríquez y U. Gutiérrez
Javier Salinas Cesáreo
Llaman a proteger a jóvenes en Juárez

Ciudad Juárez, Chih., Una decena de padres de desaparecidas en el centro de esta ciudad emprendieron una campaña informativa para prevenir a las familias y a las jóvenes sobre las bandas de trata de personas que operan en la zona; asimismo, protestaron por la falta de avances de las investigaciones. José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castillo Rincón, extraviada el 19 de mayo del 2009, dijo que su objetivo es evitar a otras familias la angustia de no saber dónde están sus hijas. Junto con su esposa, Martha Rincón, e integrantes del Comité de Madres y Familiares de Mujeres Desaparecidas en Ciudad Juárez, José Luis Castillo repartió volantes con recomendaciones como tener cuidado al contactar personas o revelar información por Internet o rechazar chantajes cuando soliciten empleo.

Asesinan al director de deporte de Tijuana

Mexicali, BC., La mañana de ayer fue asesinado a balazos el director del instituto municipal del deporte de Tijuana, Arturo Hachadur Kaloyán Aguirre, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. El funcionario tenía poco más de 15 días en la administración del priísta Jorge Astiazarán Orcí. En el gobierno de Jorge Hank Rhon, hace nueve años, Kaloyán Aguirre ocupó la misma cartera. Testigos dijeron que el funcionario viajaba en un automóvil por la avenida Ermita, en la colonia Los Ángeles, cuando ocupantes de un vehículo le cerraron el paso y le dispararon con armas calibre nueve milímetros. El también empresario transportista murió en el asiento del conductor, y el comando huyó por la vialidad hacia el oriente.

Rubén Villalpando
Antonio Heras
Niegan a transexual cambio de nombre

Querétaro, Qro., El Registro Civil del estado no admitió que el transexual Salvador Aguilar Bautista, de 23 años de edad, cambiara de nombre. Las autoridades señalaron que las leyes locales no permiten este trámite y le recomendaron hacerlo en el Distrito Federal. Aguilar Bautista solicitó el 14 de noviembre cambiarse el nombre a Ilsa, pero el Registro Civil adujo que en Querétaro no hay legislación al respecto. En entrevista, el solicitante dijo que recurrirá a las instancias legales que sea necesario para sentar un precedente, pues considera que se violaron sus derechos fundamentales. También insistió en que los diputados locales deben impulsar una ley para permitir que las personas transexuales puedan solicitar cambio de nombre para dejar de vivir en la incertidumbre jurídica.

Costearán con publicidad sistemas de vigilancia en el transporte mexiquense

Firma el gobierno del estado un convenio de cinco años con la empresa InBus

Mariana Chávez
Silvia Chávez González
Inauguran hoy complejo Nuevo Veracruz

Inversión de 20 mil millones de pesos; Carlos Slim supervisó obras

Luz María Rivera
Mariana Chávez