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Firma el gobierno del estado un convenio de cinco años con la empresa InBus

Costearán con publicidad sistemas de vigilancia en el transporte mexiquense
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Unos 140 mil vehículos del sistema de transporte público del estado de México exhibirán publicidad a cambio de que la empresa InBus SA de CV instale equipo de vigilancia para seguridad de los pasajerosFoto MVT
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de diciembre de 2013, p. 39

Naucalpan, Méx., 17 de diciembre.

El gobierno del estado de México autorizó a la empresa mexicana InBus SA de CV colocar publicidad en vehículos del servicio público de pasajeros durante los próximos cinco años a cambio de que instale en las unidades videocámaras de vigilancia, botones de pánico y sistemas de localización satelital.

El presidente de la coordinación de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte Mexiquense, Heriberto Oviedo Don Juan, informó que este acuerdo incluye 140 mil vehículos.

Indicó que en enero la empresa instalará los primeros dispositivos en 60 mil unidades y antes de que termine 2014 todas deberán estar equipadas.

Durante la presentación del proyecto, en la explanada municipal de Naucalpan, comentó que cada día se cometen entre uno y 10 asaltos a transporte en el estado, y eso debe acabar.

El director jurídico de InBus, Francisco Polanco, expuso que los equipos son importados de España y cada uno cuesta 45 mil pesos. Además, la empresa cubrirá gastos de activación en cada asalto o incidente de inseguridad en microbuses, autobuses y taxis.

En microbuses y autobuses InBus colocará pantallas electrónicas para difundir publicidad, y en el exterior y el interior de las unidades se pegarán anuncios de productos comerciales, lo que financiará la adquisición de los equipos y su instalación.

El empresario precisó que ya se han instalado aparatos en al menos 6 mil unidades que circulan en los municipios de Huixquilucan, Cuautitlán y Toluca.

Cada equipo consta de dos cámaras de videovigilancia –una al frente y otra en la parte trasera del vehículo–, un botón de pánico, cuya ubicación sólo conocerá el conductor, y un sistema de rastreo satelital que estará enlazado a los centros de control de las policías estatal y municipales.