Estados
Ver día anteriorMiércoles 18 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inversión de 20 mil millones de pesos; Carlos Slim supervisó obras

Inauguran hoy complejo Nuevo Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de diciembre de 2013, p. 39

Veracruz, Ver., 17 de diciembre.

Este miércoles será inaugurado el complejo inmobiliario Nuevo Veracruz, que el empresario Carlos Slim ordenó construir en 500 hectáreas del norponiente de esta ciudad con una inversión calculada en 20 mil millones de pesos.

Slim inspeccionó la obra el viernes pasado, guiado por Alfonso Salem Slim, presidente de Carso Construcciones.

Esta megaplaza –más grande que Plaza Las Américas, en la conurbación Veracruz-Boca del Río– albergará tiendas Sears, Sanborns y Chedraui, además de Telcel y Telmex, entre otras firmas, y 90 locales comerciales, restaurantes, áreas de entretenimiento, moda y tecnología, así como dos cines de la cadena Cinemex y dos lagos artificiales.

El Grupo Carso también planea construir un hospital de la cadena Star Médica, con 45 camas y 140 consultorios; un hotel de negocios y uno familiar, con 120 habitaciones, y se espera concluirlos en el primer semestre de 2014.

El complejo inmobiliario incluirá 6 mil viviendas, algunas de seis millones de pesos.

Nuevo Veracruz está en lo que fue la planta de Aluminio de Veracruz (Aluver) que conecta la ciudad por el aeropuerto Heriberto Jara. Los constructores respetaron el diseño original de las grandes naves industriales.

La obra enfrentó al principio oposición de vecinos, quienes argumentaban que provocará inundaciones en la ciudad, pero el Grupo Carso descartó cualquier afectación y alegó que no rellenó humedales y que se apegó a los estándares de ingeniería exigidos por las autoridades de medio ambiente.