Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 18 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ya pasó el impacto; estoy en reconstrucción: Maru Enríquez
Foto
Maru Enríquez anuncia que su presentación comenzará con Fuego en el alma Foto Roberto García Ortiz

La última y nos vamos... ¡al 2014! se titula el concierto que ofrecerá mañana en Rústico Café

Mi voz y mi memoria están bien; lo mismo pasa con mi manera de interpretar, tal vez, hasta lo hago mejor, afirma

Dormir es básico para cantar; es la medicina para todo

Arturo Cruz Bárcenas
Keith Richards celebra hoy 70 años; prepara gira con Mick Jagger
Lanza Apple colección de 59 versiones inéditas de los Beatles

Londres. Una colección de 59 canciones en versiones inéditas de los Beatles salió a la venta este martes. Apple Records, la discográfica que gestiona los derechos de la banda de Liverpool, permitió su descarga. El sello, fundado por el cuarteto en 1968, dijo que publicaría temas de principios de los años 60 que sólo han estado disponibles en el mercado ilegal. Entre los temas que se lanzarán en el sitio iTunes están versiones de She loves you, A taste of honey y There’s a place, así como tomas eliminadas, maquetas y conciertos directos grabados para la radio de la BBC. Una portavoz de Apple Records no explicó por qué el material se publica en estos momentos ni si apunta a extender los derechos. En 2011, la Unión Europea impulsó una ley por los derechos sobre las grabaciones sonoras para que se extiendan hasta los 70 años, 20 más de lo que previamente se estipulaba. Las canciones de The Beatles fueron grabadas, pero no editadas, para la cadena inglesa BBC en 1963.

Afp
Reuters
Nirvana y Kiss, entre las estrellas que ingresarán al Salón de la Fama

La ceremonia se realizará el próximo 10 de abril en Nueva York

El guitarrista texano Ray Price murió a causa de cáncer

Nueva York. El cantautor y guitarrista Ray Price murió el lunes en su casa en Mount Pleasant, al este de Dallas, a causa de un cáncer, informó el Salón de la Fama del Country. Faltaba menos de un mes para que Price hubiera cumplido 88 años, el 12 de enero. El cantautor texano, que tenía una voz muy especial, ganó dos Grammy, entre otros premios. Algunos de sus mayores éxitos fueron su versión de Release me (1954), Crazy arms (1956) o la melancólica For the good times (1970). Price tenía además un instinto particular para descubrir nuevos talentos. En 1960 incorporó a su banda a un joven músico, Willie Nelson, con quien mantuvo una larga y fructífera amistad.

Afp
Dpa
Seguiré cantando a Lara sin que me pese su sombra: Lafourcade

La intérprete presentó la edición de lujo de su disco Mujer divina...

Disfrutaré mucho si hay nominación al Óscar, dice Rodrigo Prieto

Los Ángeles. Uno de mis más grandes sueños lo cumplí siendo estudiante, afirmó el cinematógrafo mexicano Rodrigo Prieto, al ser dirigido por Martin Scorsese. “Así que si llegara una nominación al Óscar, no lo niego, también la disfrutaré como ya gocé la nominación por Brokeback mountain”, declaró el realizador. La semana pasada Prieto fue nominado a mejor cinematografia en los Globos de Oro por su trabajo en The Wolf of Wall Street, protagonizado por Leonardo DiCaprio y dirigido de nueva cuenta por Scorsese.

Arturo Cruz Bárcenas
Notimex
Revocan libertad condicional a Brown

Los Ángeles. La libertad condicional del cantante Chris Brown, que le fue impuesta tras golpear en enero de 2009 a su entonces novia, Rihanna, fue revocada por un juez de Los Ángeles, como consecuencia de sus recientes incidentes públicos, confirmaron hoy aquÍ voceros judiciales. En la audiencia de este lunes, el juez James R. Brandlin consideró que Brown ha estado distante de llevar una vida ejemplar y sin problemas, por lo que no cumple con las condiciones de su libertad. El magistrado evaluó nuevos actos en los que Brown fue arrestado en octubre pasado en Washington y se le presentaron cargos menores de asalto tras un altercado. A pesar de incumplimiento, el juez no resolvió que el cantante fuera encarcelado.

Vives cantará versión latina del tema oficial del Mundial de Brasil

Miami. El cantante colombiano Carlos Vives interpretará uno de los temas oficiales de la Copa Mundial de Futbol que se jugará en el verano próximo en Brasil, se informó aquí. El intérprete de vallenato pondrá su voz al tema La copa de todos, que será la versión latinoamericana del himno oficial de Coca-Cola, una de las compañías auspiciadoras del encuentro deportivo. Al colombiano lo acompañarán la intérprete brasileña Gaby Amarantos y el cantante estadunidense de raíces brasileñas David Correy.

Notimex
Notimex