Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya hablé con Klinsmann sobre el Tricolor, señaló el técnico de Camerún

Los partidos contra los mexicanos son como clásicos, dijo el entrenador Scolari
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de diciembre de 2013, p. a14

Costa do Sauípe, Brasil, 6 de diciembre.

Luiz Felipe Scolari, técnico de Brasil, ya está preocupado por tener que enfrentar al Tri en la Copa del Mundo, mientras el ex técnico Miroslav Blazevic sostuvo: México y Camerún no pueden compararse con el estilo croata.

La selección mexicana sigue siendo muy peligrosa. En los últimos 20 años hemos jugado contra ella partidos que son como clásicos, en los que hemos enfrentado muchas dificultades, expuso Felipao.

Rechazó poner su mente más allá, dijo que no ha pensado en la posibilidad de medirse en octavos de final con España u Holanda, favoritos del grupo B, que se cruzarían con los punteros del A.

Ahora tengo que pensar en México, en Croacia y en Camerún. El que se preocupa de otras cosas no cuida su casa, afirmó el timonel que hizo a Brasil pentacampeón en Corea del Sur-Japón 2002, y que debutará el 12 de junio ante Croacia.

Me parece buena la programación de los partidos, porque empezaremos con una selección europea. Luego habrá un clásico, que es contra México, y finalmente nos mediremos con Camerún. No tengo motivos para quejarme, pero los tres me preocupan. No sirve de nada ganarle a México y perder contra los otros dos, señaló.

Siempre es mejor empezar con un equipo europeo, porque necesitan tiempo de adaptación en Brasil. Nosotros tendremos mejores condiciones. Vivimos aquí, trabajamos aquí, conocemos el país. Jugaremos un primer partido equilibrado, anticipó Scolari.

En tanto, ante la televisión de su país, el croata Niko Kovac prometió un gran partido en el encuentro inaugural: Será un gran inicio para el campeonato; la pequeña Croacia contra el gran Brasil. El anfitrión será una motivación especial para mi equipo, hemos llegado aquí para hacer un juego bello, verdadero, con pasión.

Blazevic, quien dirigió a Croacia en Francia 1998, cuando el equipo balcánico terminó en tercer lugar, advirtió que su selección es capaz de hacer una hazaña.

El técnico de Camerún, Volker Finke, aseguró que además de Brasil, no hay otro favorito en la llave: “Ya hablé con (Jürgen) Klinsmann acerca de México, él los conoce, en Alemania conocen al Tri, en Camerún también. Sabemos de sus dificultades, pero en los recientes tres años ha sido el mejor de Centroamérica (sic)”.

En León, Guanajuato, Rafael Márquez comentó que los tricolores deben mentalizarse para hacer su mejor papel en la Copa del Mundo y prometió seguir luchando para ganarse un lugar en el plantel de Miguel Herrera.

En tanto, Sinha, brasileño naturalizado mexicano, consideró que “México está acostumbrado a jugar en el frío, en el calor, en la altura y en el llano y ese puede ser un punto a favor. Creo que el Tri puede ser un rival importante frente a Brasil. Tampoco ellos estarán muy tranquilos”.