Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Con que nos vaya bien en el sorteo, ya es ganancia

Selecciones asistentes al Mundial recibirán 9.5 mdd; el ganador, 35
Foto
Joseph Blatter, presidente de la FIFA, expresó su beneplácito por la asistencia de México al certamen Foto Reuters

Designan a México sede del Congreso de la FIFA en 2016

Este viernes, el sorteo oficial para definir los grupos de la Copa del Mundo de Brasil 2014

En un simulacro, el ex jugador Cannavaro ubicó al Tri con España, Inglaterra y Costa de Marfil

Agencias
Toluca logra mínima ventaja tras imponerse al América

Los Diablos Rojos dieron vuelta al marcador en el Nemesio Diez

Salieron lesionados Wilson Mathias y el Topo Valenzuela

Luto en la FIFA por la muerte de Mandela

Costa do Sauipe. La FIFA está de luto por la muerte de Nelson Mandela, dijo su presidente Joseph Blatter, quien emitió un comunicado en el que dice que el ex presidente sudafricano fue probablemente uno de los grandes humanistas de nuestro tiempo. Agregó que junto con Mandela compartió una creencia inquebrantable en el extraordinario poder del futbol para unir a la gente en paz y amistad. El dirigente del organismo rector del balompié mundial dijo que las banderas de las 209 asociaciones miembro en la sede de la FIFA serán izadas a media asta y habrá un minuto de silencio antes de la próxima ronda de partidos internacionales.

Agencias
Ap
Incierto, el futuro de Chicharito Hernández
Citan a mexicanos para la Copa del Rey

Villarreal. Los mexicanos Giovani dos Santos y Javier Aquino fueron llamados por su equipo Villarreal para enfrentar el duelo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, este viernes contra el Elche, en el estadio El Madrigal. Se trata del segundo torneo más importante de España, y el técnico Marcelino García Toral confía en la actuación de los mexicanos. En San Sebastián, Carlos Vela fue citado por el técnico de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, para enfrentar en el mismo certamen al Algeciras, de segunda división, en el estadio El Mirador, mientras Nery Castillo, del Rayo Vallecano, fue considerado para jugar contra Valladolid. Héctor Moreno está en duda con el Español para el duelo ante el Jaén.

Notimex
Agencias
Nos dan risa las críticas: Van Rankin

A las críticas por la llegada de jugadores veteranos para reforzar a Pumas en el torneo Apertura 2014, Josecarlos Van Rankin respondió que Dante López y Leandro Augusto son futbolistas con gran experiencia, por lo que las burlas les dan risa. Son jugadores experimentados y creo que vienen a aportar, a enseñarnos y a trabajar al ciento por ciento, expresó el canterano al término del entrenamiento en CU.

El ciclista italiano Danilo Di Luca, suspendido de por vida

Incurrió en una tercera infracción por uso de sustancias prohibidas

Se suma a Armstrong, como uno de los pedalistas más famosos expulsados

Erendira Palma Hernández
Agencias
Vivimos otros tiempos en el deporte: Raúl González

Tiene oportunidad para detonarse, señala

Soto, líder en Olimpiadas Especiales

Javier Soto da unos pasos al frente cuando lo presentan como el atleta líder de Olimpiadas Especiales, porque ha ganado 42 medallas en futbol y volibol, pero además es el de mayor edad (45 años) y promete que para las siguientes competencias internacionales irá por más metales.

Rosalía A. Villanueva
Rosalía A. Villanueva
Posible cambio de Gutiérrez al Caterham

Zurich. El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, novato del año en la Fórmula Uno 2013, podría tener como destino para la siguiente temporada al equipo Caterham. El regiomontano, quien no ha sido confirmado para continuar con Sauber, fue visto en la fábrica de Caterham, que se encuentra en Leafield, Inglaterra. La escudería Telmex, que lo apoya, está en busca de un asiento para Sergio Pérez, por lo que su opción podría ser este equipo modesto, de reciente creación, que ha luchado las dos últimas temporadas por salir del fondo de la tabla. Por otro lado, el alemán Nico Hulkenberg, quien regresa a Force India para 2014, pidió que su próximo compañero de equipo sea alguien combativo y que pueda arriesgar cuando sea necesario, para hacer una buena dupla y dar buenos puntos al equipo. Uno de los nombres que suena para completar el equipo indio es el del Checo, quien confía en que no se quedará sin asiento.

Acuerdos de peleas CMB, hasta enero

Todo posible combate o revancha se revisará hasta enero, pues por el momento el Consejo Mundial de Boxeo espera propuestas y negociaciones de promotores, mientras se mantiene pendiente de la salud de su titular, José Sulaimán, quien se encuentra en una clínica en Los Ángeles, señaló su hijo Mauricio, vicepresidente del organismo, durante la entrega de un donativo a Casa de la Amistad, para niños con cáncer, acto al que no acudió Julio César Chávez, quien aportó uno de los tres cheques por 200 mil pesos.

Agencias
De la redacción
Sosa va por título mundial ante japonés

Tokio. El mexicano Édgar Sosa buscará el segundo cinturón mundial de su carrera, al desafiar al japonés Akira Yaegashi por el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo, en el combate anunciado para este viernes en la arena Ryogoku Kokugikan.

Al cierre
León, con tres zarpazos, casi deja fuera a Santos Laguna

Aficionados de Guanajuato festejaron triunfo de Esmeraldas

Agencias
Notimex
Al cierre
Jaguares vence 27 a 20 a Texanos en la NFL

Jacksonville. La escuadra de Jacksonville venció a Houston 27-20 en juego de desahuciados que abrió la semana 14 en la NFL. Chad Henne, quarterback de los Jaguares, consiguió dos pases de anotación en el primer medio para comandar el ataque, marcó 117 yardas y no tuvo intercepciones, además con el gol de campo de Josh Scobee de 40 yardas vencían 17-7 al medio tiempo a los Texanos. En la segunda mitad una anotación, en este caso el mariscal Ace Sanders que lanzó pase a Jordan Todman de 21 yardas, aumentó la ventaja que fue cerrada con otro gol de campo de Scobee ahora de 39 yardas para el 27-20. Por los Texanos su quarterback Matt Schaub, quien consiguió 198 yardas y acertó 17 de 29 pases, tuvo un touchdown y una intercepción para dejar a su equipo con marca ahora de 11 descalabros consecutivos y sólo dos victorias para permanecer en el sótano de la División Sur de la Conferencia Americana.

Al cierre
Nets, el peor de NY

Nueva York, 5 de diciembre., Los Nets de Brooklyn perdieron 113-83 ante Knicks para convertirse en el peor de la Gran Manzana de la NFL. Bulls dio cuenta 107-87 de Heat y Clippers hizo lo propio 101-81 de Grizzlies.

Notimex
Agencias