Estados
Ver día anteriorLunes 2 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El edil de Amacuzac despacha en sede rentada, a un año de asumir el cargo
Foto
Una de las dos viviendas que renta el ayuntamiento de Amacuzac, Morelos, a unos metros de donde se encontraba el edifico destruido por el ex edil y actual diputado local Alfonso Miranda Gallegos. El costo de la renta es de 55 mil pesos al mes. A la derecha, el munícipe de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, emanado del PVEM, en entrevista con La Jornada Foto Rubicela Morelos

El anterior alcalde mandó destruir edificio municipal porque su hijo perdió la elección, acusa

Miranda Gallegos además heredó deuda de $150 millones; autoridades, omisas ante denuncias, dice

Rubicela Morelos Cruz
La Coparmex exige investigar a ex munícipe de Ensenada por desvío de fondos federales
El de Karla Pontigo, homicidio con violencia, no muerte accidental, asegura su madre

Pide castigar al propietario del bar de SLP donde la joven fue hallada muerta hace un año

Antonio Heras
Vicente Juárez
En dos años, 120 desaparecidos en Querétaro

Familiares exigen indagar caso de joven ausente desde septiembre

Bajó 33% población de mariposas monarcas en Michoacán: líder ejidal

Cambio climático, plagas, sequía y pesticidas, entre los problemas

Mariana Chávez
Ernesto Martínez Elorriaga
Walton, “non grato en Cacahuatepec; intenta desarticular movimiento opositor a La Parota”

Ordenó arrestar a 30 habitantes, asegura el vocero del Cecop

Héctor Briseño
Saúl Maldonado
Investigan a alcalde por amenazar a periodista

San Miguel de Allende, Gto., La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato investiga al alcalde priísta de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, por amenazar de muerte al periodista y dueño de Tv Independencia Jorge Antonio Rodríguez Medrano. El edil también es acusado por periodistas de esa televisora, Radio San Miguel y Tv 4 de usar la policía para reprimir la libertad de expresión, y evitar que tengan acceso a información gubernamental.

Apoyará diócesis a opositores a carretera

San Cristóbal de Las Casas, Chis., El obispo Felipe Arizmendi Esquivel afirmó este domingo que si las comunidades no están de acuerdo con la construcción de la autopista San Cristóbal-Palenque, la diócesis las apoyará, pues debe estar con los débiles, indefensos, pobres y excluidos. Consideró que para que la vía sea realmente un beneficio para las comunidades, el gobierno debe consultarlas antes y tomar en cuenta su palabra. Matizó: Los pueblos deben estar seguros de los beneficios que les traigan y no que sea una muerte para su cultura y sus tierras, que son la fuente de su vida.

Carlos García
Elio Henríquez
Yucatán: ley de control de sida operará en enero

Mérida, Yuc., La nueva ley para la prevención y control del virus del sida y otras infecciones de transmisión sexual entrará en vigor en enero próximo en el estado, recordó Carlos Méndez Benavides, dirigente del albergue Oasis de San Juan de Dios, organización civil defensora de derechos humanos, este domingo, en el contexto del Día Internacional de Lucha contra el Sida. Señaló que la nueva legislación, resultado de una iniciativa conjunta de la sociedad civil con la fracción legislativa del PRD, busca brindar mejor atención a las personas infectadas, y evitar su discriminación social.

Telmex no debe instalar casetas sin permiso: edil

Aguascalientes, Ags., Teléfonos de México (Telmex) adeuda cien millones de pesos al ayuntamiento de esta capital, y la alcaldesa Lorena Martínez espera que el juicio iniciado contra la firma hace dos años dé la razón a la administración que encabeza, para que la empresa deje de colocar sus casetas telefónicas en lugares sin permiso. La presidenta municipal explicó que el problema no aqueja sólo al municipio a su cargo, sino que ocho de cada 10 municipios de México padecen la misma situación, pues la compañía de Carlos Slim coloca sus casetas teléfonicas donde le da la gana.

Luis A. Boffil
Claudio Bañuelos