Estados
Ver día anteriorLunes 11 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Asesinan a dirigente agrario y a su pareja en Coyuca de Benítez
Foto
El primero de noviembre, Luis Olivares Enríquez (penúltimo de izquierda a derec ha), dirigente de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande, ofreció una conferencIa de prensa junto con integrantres de la Red Guerrerense de Organismos de Derechos Humanos para denunciar la detención de cinco jóvenes de la colonia Fuerte Emiliano Zapata, en Coyuca de Benitez. El líder y su pareja fueron asesinados ayer en su domicilio Foto Sergio Ocampo

Pistoleros los atacaron en su vivienda; suman 11 activistas muertos en el estado este año

Luis Olivares Enríquez había sido amenazado una semana antes y solicitó medidas cautelares

Participó en manifestación en Aguas Blancas junto con lideresa de la OCSS, también ultimada

Héctor Briseño y Sergio Ocampo
Vocero de opositores a La Parota señala persecución del gobierno de Guerrero

Ángel Aguirre Rivero viola los acuerdos de Cacahuatepec, dice

Pide reubicación comunidad sinaloense afectada por presa

Ocupará casi 2 mil 500 hectáreas; autoridades anuncian avalúos

Héctor Briseño
Irene Sánchez
Comuneros de Jalisco denuncian intento de despojo
Alertan sobre proyecto minero en BCS

La Paz, BCS, 10 de noviembre.

Javier Santos
Raymundo León
Proponen PRI, PAN y PRD más diputados en Querétaro

Analiza el Instituto Electoral alternativas de redistritación

Matan a seis reos en penal de Reynosa

Seis reos murieron la tarde de ayer durante una riña en el módulo de observación del Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) de Reynosa, Tamaulipas. Tres internos, que utilizaron armas punzocortantes hechizas para cometer los homicidios, quedaron a disposición de las autoridades.

Mariana Chávez
De la Redacción
Exigen parar violencia contra mujeres en BCS

La Paz, BCS., Familiares y amigos de una alumna del Colegio de Bachilleres que fue asesinada el 4 de noviembre en su domicilio, en Cabo San Lucas, realizaron una caravana vehicular por el corredor turístico de Los Cabos para exigir a las autoridades castigo a los responables. Familiares, amigos, representantes del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos y el diputado local Alberto Treviño exigieron que se detenga la ola de violencia. La semana pasada se cometieron crímenes contra otras dos mujeres.

Entregan cuerpos de víctimas de avionazo

Culiacán, Sin., La Procuraduría General de Justicia del Estado inició ayer la entrega de cuerpos de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en la sierra de Baja California Sur en octubre. La dependencia señaló que los primeros 10 cuerpos de un total de 13 arribaron al puerto de Topolobampo poco después de las 7 horas, en un buque de la empresa Baja Ferries que zarpó de La Paz la noche del sábado.

Raymundo León
Javier Valdez
Regidor jalisciense y suplente no aparecen

Cuautitlán de García Barragán, Jal., Raúl Delgado Cambero, ex candidato panista a la alcaldía, perdió el año pasado frente al priísta Pedro Sánchez, pero no ha ocupado el cargo de regidor ni se ha presentado a cobrar. Lo mismo ocurrió con Carlos Hernández Aguilar, quien debía suplirlo. El secretario general del ayuntamiento, Esteban Arias, dijo que hace semanas avisaron al Congreso, que se comprometió a llamarlo. Descartó que la falta de uno de los 12 regidores (dos del PAN) afecte la gobernabilidad, pues 98 por ciento de los asuntos se han resuelto por unanimidad.

Duplicarán sueldo a policías de Coahuila

Saltillo, Coah., El gobierno del estado duplicará el sueldo a policías estatales que acreditaron los exámenes de control y confianza, dijo el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales. La idea es incentivar a los agentes y que más jóvenes aspiren a ser policías, ante el déficit de personal. Este año terminamos con la última etapa del proceso de depuración. Más de mil elementos fueron dados de baja y se debe contratar a otros mil, pero vamos bien con el reclutamiento. Agregó que hay cientos de policías estatales con sueldos de 6 mil a 7 mil pesos mensuales y que a partir de enero se les incrementará a 12 mil.

Javier Santos
Leopoldo Ramos