Estados
Ver día anteriorDomingo 10 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Nuevas órdenes de arresto contra Granier y tres ex colaboradores
Foto
De izquierda a derecha, Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco; Luis Felipe Graham Zapata, el ex secretario de Salud, y el ex tesorero José Manuel Saiz Pineda. Los tres enfrentan órdenes de aprehensión giradas por el juzgado tercero penal. Un cuarto requerido es el ex director administrativo Adalberto Vázquez Gómez Foto René Alberto López

Les imputan delitos derivados del desfalco al erario de Tabasco por más de $2,400 millones

Tres ex funcionarias, sometidas a procesos penales por el quebranto a las finanzas del estado

René Alberto López
En seis meses, 6 mil robos en BCS; la cuarta parte se cometieron en Los Cabos, según empresarios
Cien de 113 alcaldes michoacanos pagan cuotas a caballeros templarios

Si te rajas, te mueres, advertencia para quienes quieren renunciar

Raymundo León
De la redacción
Caso del edil Ygnacio López, crimen de Estado, dice líder de Morena-Michoacán

Pide crear una fiscalía; cientos de personas acuden al sepelio

Riesgo de evaporación de mares, alerta experta

Aguascalientes, Ags. Si continúa la destrucción de la atmósfera es probable que en los siguientes 50 años se evaporen los mares, lo que provocará desertización, advirtió Julieta Fierro, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, durante la segunda Jornada de Divulgación y Práctica Astronómica en esta ciudad. Dijo que el escenario para la Tierra, en unos 40 o 50 años, es similar a las condiciones que tienen Venus y Marte, pues 70 por ciento del territorio mexicano es desértico y el nivel del mar se está incrementando alrededor de 70 centímetros, lo cual es preocupante para el sureste del país, afirmó.

Ernesto Martínez Elorriaga
Claudio Bañuelos
Sonora: rescatan a niño turco tras alerta Ámber

Hermosillo, Son. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informó del rescate de un niño, luego de que el ciudadano turco Mesut Guler fue arrestado por autoridades migratorias en Sonora, tras una alerta Ámbar emitida en Estados Unidos. En un comunicado, la CBP detalló que sus oficiales asignados a la aduana de Lukeville, Arizona, fueron contactados por los oficiales de inmigración mexicanos que detuvieron al extranjero. Refirió que Guler reside en California, de donde huyó con su hijo lactante hacia México, por lo que se emitió la alerta.

Recomiendan desfogue de la presa Peñitas

Villahermosa, Tab. El gobierno de la entidad informó este sábado que es necesario aumentar el desfogue de la presa Peñitas de 700 a mil 100 metros cúbicos por segundo, para mantener los límites de seguridad del manejo de la hidroeléctrica, por lo que el gobernador Arturo Núñez Jiménez giró instrucciones a sus colaboradores para tomar las providencias necesarias. Dijo que las autoridades estarán atentas en las comunidades de los municipios de la región de la Chontalpa, principalmente de Nacajuca, Jalpa de Méndez y Cunduacán, pues eventualmente puedan ser afectadas y acudir en su auxilio de inmediato.

Notimex
René A. López
En Edomex, 80 casos de maltrato animal

Naucalpan, Méx. La Procuraduría del Medio Amiente (Propaem) informó que al menos siete municipios del estado concentran la mayoría de los casos de maltrato animal. Fueron abiertos 80 expedientes, las multas fueron de 15 mil a 64 mil pesos, informó el titular de la dependencia, Juan Jacob Pérez Miranda. Dijo que en 10 meses la Propaem rescató 124 perros y 24 equinos, entre caballos y mulas, que eran maltratados y fueron trasladados a albergues.

Hay orden de arresto contra Israel Arzate: fiscal

La SCJN ordenó liberarlo por tortura, no por ser inocente; no debió salir de Juárez, afirma

Silvia Chávez
Rubén Villalpando
Marchan en Tixtla para exigir liberación de Gonzalo Molina, promotor de la CRAC-PC

Lo detuvieron el 6 de noviembre tras participar en toma de sede municipal

Gobierno de Chihuahua ofrecerá disculpas a deudos de activista

Reconoce errores en pesquisas del caso Rubí

Sergio Ocampo Arista
Miroslava Breach Velducea
Myriam Navarro