Estados
Ver día anteriorDomingo 3 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pobladores incendian la alcaldía de Huehuetoca; protestan por asesinato
Foto
Policías de Huehuetoca, estado de México, resguardan el palacio municipal que ayer fue incendiado por pobladores en protesta por el asesinato de un menor en las calles principales de esa localidad Foto Javier Salinas

Acusan a policías municipales de matar a un menor y lesionar a otra persona durante una riña

Hay 3 agentes detenidos, pero el que disparó huyó; 300 elementos de la SSC resguardan el inmueble

Javier Salinas Cesáreo
Muere joven durante una revisión policial de rutina en Zapopan, Jalisco
Rescatar a sepultados, petición en La Pintada

El 16 de septiembre quedaron atrapados tras un alud provocado por la tormenta Manuel

Mauricio Ferrer
Héctor Briseño
A Malinaltepec sólo trajeron despensas y 5 kilos de maíz

Autoridades incumplen promesas: pobladores

Peña Nieto anuncia plan de reconstrucción en Guerrero

El próximo jueves en Chilpancingo, el presidente Enrique Peña Nieto dará a conocer el Plan Guerrero, el gran programa para la reconstrucción total de esa entidad, la de mayor devastación por el paso del huracán Manuel a mediados de septiembre.

Sergio Ocampo Arista
Rosa Elvira Vargas
Profesora en Chihuahua cumple 3 días de ayuno

Denuncia despido injustificado y acoso de autoridades educativas por participar en protestas

Plagado de anomalías, caso de reclusa en Sinaloa: abogado

Le quitaron a su hijo y lo dieron en adopción

Miroslava Breach
Irene Sánchez
Reconocen concubinato de pareja gay en Yucatán

El Poder Judicial de Yucatán reconoció por primera vez la condición de concubinos a una pareja del mismo sexo, integrada por Carlos y José, con los derechos y obligaciones que esto conlleva. Al fundamentar su resolución, la juez Sandra Bermejo Burgos argumentó que tomó en cuenta los testimonios de ambas personas y que aplicó los estándares nacionales e internacionales, derivados del desarrollo del derecho a la no discriminación por preferencia u orientación sexual, principalmente los emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. No obstante, el artículo 201 del Código de Familia del Estado de Yucatán define el concubinato como la unión de un hombre y una mujer. En tanto, el gobernador de Jalisco, el priísta Aristóteles Sandoval Díaz, publicó este sábado en el Periódico Oficial del Estado la Ley de Libre Convivencia que entrará en vigor a partir del primero de enero de 2014. Mediante el decreto 24486, el mandatario publicó la legislación de 25 artículos, aprobada el jueves pasado por el Congreso estatal. La referida ley permitirá en el estado las uniones entre personas del mismo sexo mediante un contrato notarial. Además se le integró un capítulo que aborda las restricciones a la adopción y a la custodia.

En Hidalgo, más de 6 mil casas abandonadas

Pachuca, Hgo. En el estado de Hidalgo hay 6 mil 388 viviendas deshabitadas, de las cuales 2 mil 56 se localizan en el municipio de Tizayuca, según un inventario del Instituto del Fondo Nacional de Viviendas de los Trabajadores de mayo de 2012 sobre casas abandonadas, el cual fue publicado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda del Valle de México. Ante el alto número de casas ociosas, el gobierno estatal buscará recuperarlas para venderlas, anunció el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) de Hidalgo, Jesús Romero Quintanar. Señaló que los inmuebles abandonados se hallan en los municipios de Tizayuca, Pachuca y Mineral de la Reforma. El funcionario emitió sus dichos ante legisladores locales, quienes le expresaron su preocupación de que grupos delictivos se apoderen de las casas abandonadas o éstas se conviertan en focos de contaminación, al ser usadas como tiraderos clandestinos de basura. Datos de la Canadevi-Valle de México establecen que para mayo de 2012 había en todo el país 144 mil 323 casas del Infonavit abandonadas, y que el 80.5 por ciento de sus propietarios ya no mantenían una relación laboral.

Luis A. Boffil Gómez y Mauricio Ferrer
Armando Cruz