Estados
Ver día anteriorDomingo 3 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere joven durante una revisión policial de rutina en Zapopan, Jalisco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 3 de noviembre de 2013, p. 23

Guadalajara, Jal., 2 de noviembre.

Una revisión de rutina por parte de policías del municipio de Zapopan a un grupo de jóvenes, terminó en la muerte de uno de ellos, cuando el agente que lo inspeccionaba, accionó su pistola y la bala se incrustó en el cráneo del muchacho de 21 años.

De acuerdo con testigos, alrededor de las 0:30 horas del viernes, en calles de la colonia Arboledas, los agentes de la patrulla P-0632 marcaron el alto a una camioneta Jeep Grand Cherokee en la que viajaban cinco personas.

Los oficiales indicaron a los jóvenes que descendieran del vehículo y mostraran sus identificaciones. Ya afuera de la unidad, el conductor Érick Fernando Chávez Trejo, de 21 años, se molestó con uno de los uniformados por la forma en que lo trataba.

En ese momento llegó otro policía, quien sometió a Chávez Trejo contra la camioneta y comenzó a golpearlo en la espalda con una pistola. El arma estaba activada y asestó un balazo en la cabeza del joven. Minutos después llegaron paramédicos para auxiliarlo, pero falleció minutos después. La policía de Zapopan, localidad conurbada a esta ciudad, informó que los efectivos involucrados en el incidente fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado.