Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Se iguala la serie de la Liga Americana

Ortiz consigue remontada de Medias Rojas y empata
Foto
David Ortiz, de Boston, bateó un jonrón en la octava entrada del segundo juego de la serie del Campeonato de la Liga Americana ante Detroit para empatar el marcador momentáneamente 5-5; finalmente, los locales consiguieron el triunfo 6-5Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de octubre de 2013, p. a43

Boston. El dominicano David Ortiz resucitó a los Medias Rojas de Boston con un grand slam que significó el empate en la octava entrada, y Jarrod Saltalamacchia aportó un sencillo productor en la novena para que Boston venciera este domingo 6-5 a los Tigres de Detroit, con lo que consiguieron igualar a un triunfo por bando la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Tigres navegaban tranquilos hacia su segunda victoria seguida en el Fenway Park, luego que el abridor Max Scherzer lanzó sin imparables hasta la sexta entrada, con una ventaja de 5-0.

Pero un swing de Ortiz modificó el libreto. Su garrotazo, con dos imparables, hizo que el jardinero derecho Torii Hunter se fuera de cabeza por encima de la barda al bullpen de Boston en vano intento por atrapar la pelota, por lo que la pizarra se puso en 5-5.

El sencillo de Saltalamacchia llegó luego de una serie de pifias de los Tigres en la novena entrada. Un tiro errado, un lanzamiento descontrolado y una atrapada fallida prepararon la escena para el hit que definió el encuentro.

Ahora, los equipos se dirigen a Detroit para disputar el martes el tercer juego de la serie. Justin Verlander subirá al montículo por los Tigres para enfrentar a John Lackey.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, con una anotada y una producida, Víctor Martínez de 3-2 con dos anotadas y una impulsada, Omar Infante de 4-1. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 3-1 con una anotada y cuatro remolcadas.