El Correo Ilustrado
Ver día anteriorLunes 14 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Le aplican multa por pedir prórroga para pago de agua, señala

E

l 4 septiembre de 2013 recibí una visita del personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Me reportaron que van a clausurarme el servicio por no haber pagado dos bimestres. Dije que me dieran dos días para pagar, como la vez pasada, que me aguantaran. Expliqué que no tenía mucho, que pagué 6 mil pesos con un préstamo del IMSS, que todavía estoy pagando, pero no accedieron.

El adeudo actual es 3 mil 600 pesos, que ya pagué el 30 de septiembre pasado. Juro que nunca insulté ni ofendí al personal, pero ahora tengo una multa de 7 mil 195 pesos por pedir unos días para pagar.

La persona que me visitó me dio papeles a firmar, y lo hice, pero no leí las tres hojas que firmé, sólo sé que una era el aviso, otra la multa y había otra más, pero al regresar a casa me di cuenta de que había firmado otra multa que el señor inspector hizo a su arbitrio porque no dice de qué se me acusa. ¿Por defender dos días de permiso para pagar?

Rigoberto Castro Reza

Maestros esperan sensibilidad y atención del gobierno

Los firmantes, maestros de la sección 9 del SNTE, en lucha contra la reforma educativa observan que se abre una puerta para la solución del conflicto magisterial, considerando la comparecencia de Osorio Chong, cuando habla del esfuerzo federal al diálogo y de cuidar el interés de la mayoría. Entonces, siendo la totalidad del magisterio de educación básica lesionada en sus derechos laborales y violentándose la ley al querer imponer cambios retroactivos, por la unilateralidad y arbitrariedad, el profesorado se convierte en materia de atención inmediata en la residencia oficial de los Pinos, como se ha solicitado por meses.

En dicha reunión, la comisión única de negociación de la CNTE expondrá propuestas para que en realidad atienda las necesidades que la educación en el país. El Estado no puede seguir omiso ante los justos reclamos del magisterio. Los periodistas preguntan: ¿hasta cuándo seguirá la CNTE con esta movilización? La respuesta es: hasta que el gobierno federal tenga la sensibilidad y responsabilidad política de atender al magisterio.

¡Exigimos solución inmediata!

Ana Parra González, Esperanza Rebollar Zarco, Guadalupe Núñez Flores, Joel Alvarado Vélez, Benjamín Pastor Fabela, Luis Antonio Ramírez H., Moisés A. González, Édgar Hernández Alonso, Francisco Valle López, Erika Colín Romero, Ricardo López Moctezuma, Erick Camacho M., Arturo Jiménez García y 269 firmas más

La reforma energética es traición

Mexicanos ejemplares encabezados por Lázaro Cárdenas del Río lucharon y con esfuerzos lograron la expropiación petrolera, y gracias esa labor patriótica México despegó y alcanzó importante progreso. Después, por corruptelas en todos los niveles, incluido el sindicato, no avanza todo lo que puede, pero desde luego que es autosuficiente.

Que no nos vengan con cuentos chinos, pues conocemos de sobra la estrategia que han empleado siempre, y hoy cínicamente nos dicen que asumen el costo político de todas sus reformas. Qué diablos nos interesa lo que les depare el futuro; a México le preocupa (y hay que evitarlo a toda costa) la traición La reforma energética no es otra cosa.

Gilberto Márquez Ruiz

Se deslinda de llamado a la unidad de izquierdas

El pasado 7 de octubre La Jornada publicó un Llamamiento a la unidad de las izquierdas, dirigido a los ciudadanos Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, entre otros, que indica como responsable a Francisco Estrada, a quien no conozco y que incorpora mi firma. Nadie me consultó signar ni conocer del contenido del pronunciamiento.

Más allá del odioso método, no suscribo el contenido de su propuesta ni reconozco como de izquierda a las organizaciones a que invita a adherirse a la Consulta Nacional Ciudadana. Tal método, además que no será reconocido por el inefable priato, recala en un método de lucha perfectamente inofensivo y hasta funcional para imponer la contrarreforma que amenaza con privatizar a Pemex, dadas sus implicaciones desmovilizadoras. Aunque estoy en contra de todo el paquete de contrarreformas neoliberales, creo que sólo una huelga general y la unidad entre ciudadanía, trabajadores de la ciudad y el campo y las verdaderas izquierdas, podrán detener la inefable intentona del nuevo-viejo PRI de siempre.

Alfredo Velarde, profesor de la Facultad de Economía de la UNAM

Invitaciones

Plática en Morena sobre registro de partidos

Rumbo a la asamblea constitutiva de Morena DF, el próximo 10 de noviembre del presente año la secretaría de formación política de Coyoacán invita a la primera de las tres pláticas que dará Patricia González sobre los requisitos que se deben cumplir para adquirir el registro como partido político nacional. Los esperamos el martes 15 de octubre a las 18 horas en el Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Esperamos su puntual asistencia.

Zoia Elieth Fernández, Esperanza de Huete, Vladimir Sánchez, J. Remberto Rodríguez, Guillermo Maldonado, Hugo Sánchez, Guillermo Trujillo, Jorge Paz, Héctor Sánchez, Elisa Bucio, Gustavo Ávila, Miguel Ángel Flores, Margarita Hernández, Leticia Castillo y Francisco Alcántara

Encuentro sobre sociedades alternativas al capitalismo

Se invita al encuentro sobre sociedades alternativas al capitalismo Qué sociedad tenemos, qué sociedad queremos. Participarán: Armando Bartra, Héctor Díaz Polanco y Claudio Albertani, así como el historiador andaluz José Luis Gutiérrez Molina. Conducirá Aurelio Fernández.

El encuentro se llevará a cabo en la Casa del Virrey, Juárez 15, esquina Guadalupe Victoria, Tlalpan, el miércoles 16 de octubre a las 19 horas.