Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Esperemos que sea el Rafa Márquez del Barcelona y no el que siempre falla con la playera verde

Desde Barcelona no me sentía así, dice el veterano Rafael Márquez
Foto
Rafael Márquez está dispuesto a adoptar el rol del líder del representativo mexicano Foto Jam Media

No es fácil ni confortable su llamado a la selección, pero no hay margen de error, señala

Tenemos que aprovechar la oportunidad que nos da Vucetich, indica el capitán del León

Puede ser la convocatoria más complicada de mi carrera, pero estoy orgulloso y motivado

Agencias
Gío hace de lado tristeza por el Tri y disfruta su buen momento en Villarreal

El mexicano suma tres goles en la actual campaña de la liga española

América tiene todo para ser la base del Tricolor: Herrera

Entiendo que Vucetich prefiera a los que conoce, dijo el técnico

Tiene tres semanas para prepararse; ya se verá si hizo bien o mal

Agencias
Marlene Santos Alejo
Estamos muy apenados por la situación que enfrenta Pumas, señaló Velarde

El defensa ve complicado el partido contra Atlante por la crisis de ambos

Operan con éxito a Pablo Barrera

La tercera operación de rodilla a la que debió ser sometido en su carrera Pablo Barrera fue exitosa y se prevé que esté de vuelta en seis meses, informó Cruz Azul. Alfonso Jiménez, jefe de los servicios médicos del club, reportó que su rehabilitación se iniciará de forma inmediata.

Abril del Río
Notimex
Corona podría debutar con el Twente
Atlante-Pumas, duelo de desesperados

Cancún. Si Atlante quiere llegar al final de la temporada fuera del sótano de la clasificación porcentual, es momento de que empiece a ganar y deberá hacerlo ante Pumas, al continuar la fecha 11 del torneo Apertura 2013. Ambos equipos, en busca de ver cuál es el menos peor por la crisis de resultados que padecen, medirán fuerzas en el estadio Andrés Quintana Roo. En otro encuentro, el América hará lo honores a Jaguares en el estadio Azteca. Los demás partidos de este sábado son: León-Chivas, Atlas-Veracruz, Tigres-Puebla, y Pachuca-Santos.

Notimex
Agencias
Osasuna logra primer triunfo

Madrid. Osasuna logró su primer triunfo de la temporada en la liga española, al derrotar 2-1 al Elche. Ambos equipos suman tres puntos y se ubican en las últimas posiciones del torneo. Los juegos de este sábado son: Real Sociedad-Málaga, Almería-Levante, Rayo Vallecano-Barcelona y Valladolid-Atlético de Madrid.

Invento argentino, en Mundial de Clubes

Zurich. Un invento argentino, aerosol evanescente para establecer la distancia entre la pelota y la barrera en los tiros libres, será utilizado en los mundiales Sub-17 que se jugarán en los Emiratos Árabes, del 17 de octubre al 8 de noviembre, y de Clubes, del 11 al 21 de diciembre en Marruecos, confirmó la FIFA.

Dpa
Dpa
Federación salvadoreña suspende de por vida a 14 seleccionados

Estaban involucrados en escándalo de arreglo de resultados de partidos

Con la medida desea limpiarse el honor de un pueblo engañado: Méndez

Andy Pettitte dirá adiós a su carrera al finalizar la temporada de Grandes Ligas

El lanzador dijo estar agotado y saber cuándo es momento de retirarse

Agencias
Ap
Clasificatorio a JO de natación comenzará en Kazán 2015

Apuntalar a México en el concierto mundial de los clavados con clasificatorios olímpicos, series del orbe y Grand Prix, así como los mundiales de Guadalajara 2017, se acordó en la reunión del consejo técnico de la especialidad que sesiona en la capital del país, como parte de los trabajos de la comisión recientemente nombrada que preside Jesús Mena, en la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA).

Vettel domina ensayos para el GP de Singapur

Singapur. El alemán Sebastian Vettel, a bordo de su Red Bull, subrayó su ambición de conseguir su tercera victoria al hilo en Singapur, al lograr el mejor tiempo en los entrenamientos libres, seguido de su coequipero australiano Mark Weber rumbo al Gran Premio de Fórmula Uno, en los que los mexicanos Sergio Pérez (McLaren) y Esteban Gutiérrez (Sauber) se ubicaron en los lugares 10 y 16, pero confían en mejorar posiciones en la clasificación, mientras el español Fernando Alonso (Ferrari), principal rival del germano, se colocó sexto. Por otra parte, un tribunal de Munich aplazó para el próximo año el juicio por sobornos que enfrenta el jefe comercial de la máxima categoría automovilística, Bernie Ecclestone.

De la Redacción
Agencias
Román y Valencia inician la Copa Mundial

París. Las arqueras mexicanas Aída Román y Alejandra Valencia comenzarán la pelea por las medallas en la final del serial de la Copa del Mundo en París, al iniciar este domingo su participación ante la india Deepika Kumari y la coreana Hyun-Jung Joo, en el certamen que congrega a las ocho mejores clasificadas del año en el ámbito internacional.

México ingresa a comité de dopaje

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) eligió a México integrante del comité de aprobación para la eliminación del dopaje en el deporte, luego de la presentación del doctor Salvador Garayzar, subdirector de investigación y vinculación académica de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en la cuarta convención internacional que se realizó en París. Además aportará 20 mil dólares como parte del fondo beneficiario para erradicar el uso de sustancias prohibidas.

Notimex
De la Redacción
Siete atletas dieron positivo en Moscú

Montecarlo. Siete atletas, entre ellos el maratonista guatemalteco Jeremías Saloj, dieron positivo en controles antidopaje en el Mundial de Atletismo realizado en Moscú el mes pasado, confirmó la Asociación Internacional de Federaciones de la especialidad (IAAF). El ucraniano Roman Avramenko, quinto en lanzamiento de jabalina, fue el único finalista de los infractores con esteroides, en tanto que Saloj, ocupante del sitio 33, arrojó Eritropoyetina (Epo). Durante la competencia se tomaron muestras de 538 deportistas y otras 132 en los días previos al certamen.

Al cierre
Monarcas de Morelia cae 3-1 ante Rayados de Monterrey

Xolos de Tijuana y Cementeros de Cruz Azul empatan 0-0

Reuters y Dpa
Agencias
Al cierre
Medias Rojas aseguran título divisional

Boston. Los Medias Rojas de Boston se impusieron 6-3 a los Azulejos de Toronto, con lo cual aseguraron el título de la División Este de la Liga Americana. Jon Lester (15-8) tuvo una buena actuación, permitió una anotación con cinco hits y dos pasaportes, y ponchó a ocho. En tanto, los Bravos de Atlanta vencieron 9-5 a los Cachorros de Chicago, para reducir a uno el número mágico que les aseguraría el título de la División Este de la Liga Nacional. El relevista mexicano Luis Ignacio Ayala colaboró en el triunfo, al lanzar dos tercios de entrada limpios y sin daño, y con un ponche recetado, para irse sin decisión. El partido llegó empatado 5-5 a la parte alta de la novena entrada, cuando los Bravos rompieron el empate al marcar cuatro carreras, todas ellas con dos outs. Brian McCann y Chris Johnson conectaron cada uno un sencillo productor de una anotación, y Andrelton Simmons siguió con un doblete que impulsó dos anotaciones. Johnson bateó 5-4, incluido un jonrón en el segundo inning, mientras que Freddie Freeman remolcó tres carreras y conectó su 22 cuadrangular de la temporada en el tercer episodio para Atlanta. David Carpenter (4-1) lanzó el octavo capítulo sin permitir carrera y obtuvo el triunfo, en tanto Kevin Gregg (2-5) cargó con la derrota por los Cachorros. Por su parte, el antesalista Alex Rodríguez impuso récord en las Grandes Ligas al pegar su gran slam 24 de por vida, en la victoria de los Yanquis de Nueva York por 5-1 sobre los Gigantes de San Francisco. Rodríguez superó en este apartado a Lou Gehrig, con cuadrangular en el séptimo episodio. Aunque para Yanquis fue quizá más importante conseguir su segunda victoria en los últimos siete juegos, en momentos en que se aferran a mantener sus pocas esperanzas de avanzar a la postemporada. Otros resultados: Nacionales de Washington 8, Marlins de Miami 0; Mets de Nueva York 6, Filis de Filadelfia 4.

Agencias