Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano suma tres goles en la actual campaña de la liga española

Gío hace de lado tristeza por el Tri y disfruta su buen momento en Villarreal
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de septiembre de 2013, p. a13

Villarreal, 20 de septiembre.

Con el buen arranque de temporada que ha tenido Villarreal, tercero en la liga española, detrás del Barcelona y Atlético de Madrid, el mexicano Giovani dos Santos no permite que le afecte la tristeza por las derrotas en el Tri.

Está complicado (llegar al Mundial de Brasil 2014), pero hay opciones. Espero que en las próximas fechas lo saquemos y podamos acudir, comentó el atacante, para quien lo sucedido con la selección nacional –y el riesgo de quedar fuera de la Copa, al ubicarse quinto en el hexagonal de la Concacaf– se queda en México, porque él se concentra en lograr un rendimiento óptimo con su club.

Cuesta cuando pierdes partidos con tu selección, pero a pesar de mi corta carrera sé diferenciar lo que es mi equipo con el Tricolor. La tristeza se queda allá. Aquí estoy contento, como demostré ante el Real Madrid cuando hice un buen partido, resaltó Gío.

Tras el entrenamiento del Submarino Amarillo, de cara al partido ante Celta de Vigo, el jugador habló sobre el buen paso de su escuadra.

Vine aquí con la idea de aportar al equipo y lo estoy haciendo. Nunca me había sentido tan bien, tanto en lo físico como en lo personal. Creo que ha sido el mejor inicio de temporada desde que soy profesional, afirmó Dos Santos, quien suma tres goles en este torneo.

No obstante, advirtió que su escuadra deberá esperar hasta mitad de la campaña para precisar cuáles serán sus aspiraciones, sin olvidar que es prioridad la permanencia en la primera división de la liga española.

Hay que tener precaución en el comienzo. Me pasó en el Mallorca, pero esto es totalmente diferente. Me parece que hay plantel para pensar en cosas importantes, aunque sólo depende de nosotros. Por el momento la salvación es el primer objetivo y por supuesto, si conseguimos algo más, no vamos a renunciar a nada, indicó.

Gío se refirió a su adaptación al plantel: “Llevo poco tiempo y me he dado cuenta de que esto es como una familia. Hay buen ambiente entre los jugadores, en el grupo y es buena la relación dentro de la cancha.

Somos un equipo dinámico, que le gusta presionar a los rivales. Intensidad en el campo es lo que tenemos; corremos mucho y físicamente acabamos los partidos mejor que los contrarios, lo cual quiere decir que se trabaja bien, puntualizó.