Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El defensa ve complicado el partido contra Atlante por la crisis de ambos

Estamos muy apenados por la situación que enfrenta Pumas, señaló Velarde
Foto
Dario Verón, durante la entrega de víveres para los damnificados por los recientes huracanesFoto cortesía Pumas
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de septiembre de 2013, p. a14

Un partido muy complicadoavizora Efraín Velarde ante Atlante, por la situación apremiante de ambos equipos en el torneo Apertura 2013, en el que los Potros son últimos en la tabla general, delante de los auriazules.

Estamos muy apenados con esta situación, dijo el Chispa, quien junto con Darío Verón representó al equipo de la UNAM en la donación al centro de acopio para las víctimas de los huracanes Ingrid y Manuel, antes de viajar a Cancún para el encuentro contra los azulgranas, correspondiente a la fecha 11.

Nosotros ya no podemos dejar escapar más unidades, sino sumar de tres y levantarnos, anotó el defensa.

La urgencia de resultados, sin embargo, no puede llevar a un equipo a arriesgar. Hay que tomarlo con la seriedad debida, con la intensidad adecuada, y sobre todo dar nuestro mejor esfuerzo para bien del equipo, y la consecuencia será ganar, indicó.

Además del orgullo, también están en juego muchas cosas para Pumas, el sexto peor en la tabla de cocientes rumbo al descenso.

“Es un tema para voltear a verlo, realmente estamos conscientes de esa situación. A ninguno de nosotros nos gusta lo que estamos pasando, pero es tiempo de mostrarnos en la cancha con buenos resultados, para que el porcentaje también empiece a subir.

Considera que la clave será mantener al equipo un poco más compacto, junto, porque todavía no es el último, aunque tenemos que sacar esto a base de esfuerzo.

Por lo pronto, todavía tienen esperanzas de corregir el rumbo e incluso de clasificar: “Matemáticamente hay posibilidades, pero debemos seguir luchando por eso. No hay que ver más para allá, solamente el partido de mañana y jugarlo como una final, con responsabilidad y, sobre todo, con intensidad.

Es una situación muy complicada pero es parte del futbol, de la vida, y nosotros como profesionales tenemos que sacar esto adelante, sostuvo Velarde, quien se mostró convencido de que la preparación los respalda para ganar los tres puntos en el estadio Andrés Quintana Roo.

Acerca del donativo, que por el equipo Pumas fue una tonelada de alimentos enlatados, productos de higiene personal y artículos de limpieza, el zaguero hizo un llamado para sumarse a la causa.

Son situaciones que vive la gente de las que no tenemos ni idea, pues estamos muy cómodos aquí. Los mexicanos debemos unir fuerzas, salir adelante y sobre todo que no sólo pase en etapas de tragedia; como mexicanos tenemos que ayudar. Debemos poner nuestro granito de arena y si no es con algo de comida, podemos apoyar en muchos aspectos, agregó.