Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Xolos de Tijuana y Cementeros de Cruz Azul empatan 0-0

Monarcas de Morelia cae 3-1 ante Rayados de Monterrey
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de septiembre de 2013, p. a35

Morelia, Mich., 20 de septiembre.

La juventud del Monterrey salió de la banca para lograr el triunfo 3-1 sobre un Morelia que puso en riesgo el liderato de la clasificación general del torneo Apertura 2013 del futbol mexicano.

Los goles de la victoria fueron obra de Guillermo Madrigal, al minuto 49 y al 56, y de Alejandro García, al 77. El colombiano Aldo Leao Ramírez descontó para Morelia, al 66, en el duelo disputado en el estadio Morelos.

Con este resultado, los Rayados llegaron a 13 unidades, en tanto que los anfitriones se quedaron con 20 puntos, y pueden perder la cima si el América o el León ganan sus compromisos de esta fecha 11.

Cuando más necesitaba confirmar su condición de líder de la competencia, Morelia estuvo lejos de un nivel óptimo en todos los sentidos, principalmente en su cuadro bajo, el cual tuvo desaciertos que se vieron reflejados en el resultado y que marcaron definitivamente el rumbo de este cotejo.

Aunque careció de profundidad, el talento de Leao le alcanzó para generar la jugada más peligrosa del periodo inicial, en un pase filtrado del colombiano para su compatriota Santiago Tréllez, quien dentro del área recortó a Leobardo López para sacar un disparo en que el portero Jonathan Orozco, con excelentes reflejos metió la mano para evitar la caída de su marco.

Monterrey estuvo prácticamente inédito al frente en el primer tiempo, sin embargo, para el complemento el técnico José Guadalupe Cruz hizo una modificación que cambió por completo la perspectiva del encuentro, ya que lograron terminar con el cero en la pizarra.

El joven Madrigal ocupó el sitio del ecuatoriano Marlon de Jesús, y marcó muy pronto, en un rebote que le quedó dentro del área y con un derechazo puso el 1-0.

El 2-0 cayó 7 minutos después, tras un disparo de Madrigal desde la media luna del área.

Leao acortó distancia con un derechazo espectacular, 2-1, pero el joven García, quien tenía unos instantes de haber entrado, tomó un rebote en las afueras del área y decretó el 3-1.

La mala noticia fue que el defensa Severo Meza abandonó la cancha por molestias en la rodilla derecha y podría estar en duda para integrarse a la concentración de la selección nacional este domingo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

El técnico Guadalupe Cruz dijo que lo más importante es que el triunfo ante el líder no nos tiene que marear, y deben seguir luchando para alcanzar el primer objetivo que es clasificar a la liguilla por el título.

En el otro encuentro, celebrado en el estadio Caliente, los Xolos de Tijuana y Cruz Azul no se hicieron daño y terminaron 0-0.

Pocas fueron las opciones de gol, y lo mejor fue la gran reacción que tuvo el portero cementero Jesús Corona en un disparo de Richard Ruiz.

La igualada deja a la Máquina con 17 puntos, mientras los anfitriones suman ahora 13 unidades.