Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entiendo que Vucetich prefiera a los que conoce, dijo el técnico

América tiene todo para ser la base del Tricolor: Herrera

Tiene tres semanas para prepararse; ya se verá si hizo bien o mal

 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de septiembre de 2013, p. a14

Para el técnico Miguel Herrera, el América tiene todos los méritos y cualidades para convertirse en la base del Tricolor. No obstante, dijo que no tiene ánimo de polemizar y lo único que le corresponde es dar todo el respaldo al seleccionador Víctor Manuel Vucetich.

Me habría gustado que llamaran a más jugadores de las Águilas. Fuimos campeones y seguimos demostrando que estamos en una alto nivel de competencia, peleando todas las posiciones de arriba; son circunstancias que el equipo sigue demostrando, pero respeto lo que dice Víctor; si llama a dos o a ninguno estamos al ciento por ciento con él, señaló.

Y agregó: “hoy menos que nunca cabe cuestionar al técnico. Yo podría decir ¿por qué no aprovechar al Morelia –actual líder–?, pero debemos sumarnos a lo que pida”, pues por encima de todo “lo importante es que México vaya al Mundial...

Entiendo que prefiera a la gente que conoce, aunque la que pasa por mejor momento es la idónea, comentó ayer el estratega tras dirigir la práctica de su equipo en el estadio Azteca.

El Piojo resaltó que la misión de Vucetich es delicada, pues entró a rescatar algo que no está perdido, pero que está muy mal: ¡Ir a la repesca sería un fracaso por la zona en que estamos!

En cuanto a la conformación de un Tricolor con jugadores locales, advirtió: “¡No podemos desechar a los europeos, los de allá también son de aquí!”

Pese a sus reparos, confesó que está contento de poder contar con la mayoría de sus jugadores y sólo sufrir la ausencia de Raúl Jiménez y Miguel Layún, pues en el partido contra Tijuana espera asegurar su primacía en la liga, y también le interesa tener a sus figuras para el choque ante el Alajuelense, en juego de la Concachampions.

A Herrera no le sorprendió el llamado al Tri del veterano Rafael Márquez ni del argentino naturalizado mexicano Lucas Lobos, y dijo que el Maza Rodríguez está tranquilo a pesar de no haber sido considerado: Hay que pensar en el partido ante Panamá; Víctor tiene tres semanas para prepararlo, al final se verá si hizo bien o mal.

En otro tema, el timonel americanista dijo que su directiva protestó la sanción de dos partidos que la comisión disciplinaria decretó para su auxiliar Santiago Baños, a quien lo castigaron por andar en pasillos, túneles o cancha tras haber sido expulsado en el partido ante Santos, en Torreón.

Subrayó que esa zona es paso obligado hacia los vestidores e ironizó: para la próxima hay que pasar volando.

También acusó al comisario de falta de criterio y remató llamando hipócrita al entrenador de los Guerreros, Pedro Caixinha: (Primero arma su desmadre y luego te quiere dar la mano), además de criticarlo por hablar de un proyecto que no es de él, sino de Alejandro Irarragorri.

Este sábado, en el partido contra Jaguares, el club de Coapa donará los ingresos por taquilla para los afectados por los huracanes Manuel e Ingrid, y orgulloso resaltó que el América lleva dos días recaudando víveres, a cambio de un par de boletos para el juego de la fecha 11.