Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No es fácil ni confortable su llamado a la selección, pero no hay margen de error, señala

Desde Barcelona no me sentía así, dice el veterano Rafael Márquez

Tenemos que aprovechar la oportunidad que nos da Vucetich, indica el capitán del León

Puede ser la convocatoria más complicada de mi carrera, pero estoy orgulloso y motivado

Foto
Rafael Márquez está dispuesto a adoptar el rol del líder del representativo mexicanoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de septiembre de 2013, p. a13

León, Gto., 20 de septiembre.

El zaguero Rafael Márquez, a sus 34 años, siente que retomó su mejor nivel. Desde Barcelona no me sentía así, expresó el michoacano, presto para acudir al llamado del Tri en la hora aciaga.

No es una situación confortable ni fácil; no hay margen de error, indicó, pero convencido agregó: Tenemos que aprovechar esta oportunidad que nos da el señor (Víctor) Vucetich y hacer nuestro máximo esfuerzo.

Márquez, quien física y tácticamente se encuentra en un nivel óptimo, lo que lo ha llevado a portar el gafete del equipo León, admitió que esta puede ser la convocatoria más complicada de su carrera, “pero estoy orgulloso y motivado, la oportunidad que se nos está dando ya la quisieran muchos futbolistas activos.

Ahora es de morir en la cancha tratando de sacar los resultados como sea, y ojalá el día de mañana podamos estar orgullosos, indicó.

Sobre su posible rol como cabecilla del Tri, comentó: Estoy dispuesto a cualquier cosa para que el equipo funcione. Intentaré poner mi granito de arena, así como los demás. Necesitamos que todos sean líderes, que acordemos que esto se juega en conjunto y que todos necesitamos de todos.

Rafa brilló en el Mónaco y Barcelona, pero su estrella declinó con los Red Bulls, en la MLS, y regresó a México hace poco más de seis meses tras estar 14 años fuera del país.

Desde luego que no estaba en buen momento físico, me hacía falta mucho trabajo, fuerza y creo que si no te encuentras bien, no rindes y no te sientes igual. También afecta en lo mental, indicó.

Confiesa que ahora algunas personas cercanas me lo dicen, que me ven como cuando estaba en el conjunto catalán, y eso para mí es un motivo para seguir trabajando. Venir al León es tratar de seguir haciendo historia.

Su técnico, Gustavo Matosas, señaló que le observa el mismo nivel que tuvo en Barça, no con tanta velocidad, pero sin lugar a dudas en la mejor versión, porque lo que bien se aprende nunca se olvida.

En cuanto a los llamados europeos, Márquez lanzó un reproche: lo más importante es dar el ciento por ciento a pesar del cansancio, creo que eso no cambia mucho la mentalidad de un jugador que viene y hace todo lo posible para ayudar a su equipo en la cancha.

Añadió que con Vucetich podría darse el regreso de Carlos Vela: Confío en que lo piense bien, es un jugador que necesitamos, está en buen momento y puede aportar mucho a la selección.

Márquez dijo que para vencer a Panamá necesitamos de todo el entorno, incluido el apoyo de la afición en el estadio Azteca, que como antes debe volver a pesar. Todo eso enmarcando el buen funcionamiento del equipo.

En Monterrey, a Lucas Lobos le sentó bien su convocatoria. En el entrenamiento bromeó, estuvo de buen humor, y aunque no dio declaraciones, satisfecho escuchó los vítores de la afición y el grito anónimo: ¡Llévanos al Mundial!

Mientras, en Guadalajara, Marco Fabián se dijo listo para aportar. Hoy más que nunca estoy comprometido, señaló, y advirtió que vienen dos partidos para jugarlos a muerte y se tienen que ganar.

Por otra parte, los boletos para el duelo contra los canaleros salieron este viernes en preventa para los tarjetahabientes del banco patrocinador del Tri.

El boleto más económico, en zona general, tiene un costo de 90 pesos, mientras el de mayor valor es de mil pesos para la zona preferente plus y la parte baja del coloso de Santa Úrsula se vende en 585 pesos.

El resto de los aficionados podrán adquirir entradas a partir del 23 de septiembre.