Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Perú rompió el dominio africano en maratón, pero todos los que terminaron también son triunfadores

Maratón de la Ciudad de México
Inesperado triunfo de peruanos
Foto
La muralla keniana se apoderó por momentos de la prueba Foto Cristina Rodríguez

Son entrenados por el mexicano Rodolfo Gómez y el keniano Koipa

Raúl Pacheco y Gladys Tejeda rompen hegemonía africana

Son entrenados por el mexicano Rodolfo Gómez y el keniano Koipa

Por primera vez en 31 ediciones ganan dos atletas de Sudamérica

Los mexicanos mejor ubicados terminaron en cuarto lugar

Rosalía A. Villanueva
Maratón de la Ciudad de México
Todos se sintieron ganadores
Maratón de la Ciudad de México
Critican crisis del atletismo, pero no hay apoyo: Pedraza

Dos días antes del maratón Sergio Pedraza decidió correrlo, porque hace una semana ganó una carrera de 10 kilómetros en Zapopan y con eso le alcanzó para costearse el viaje de Hidalgo al Distrito Federal, pues es la única forma en que los fondistas mexicanos subsisten. Critican la crisis del atletismo, pero nadie quiere invertir.

Juan Manuel Vázquez
Rosalía A. Villanueva
Maratón de la Ciudad de México
El GDF impulsará la actividad física: Mancera

El Gobierno del Distrito Federal continuará impulsando la actividad física y el ejercicio entre los capitalinos, manifestó Miguel Ángel Mancera Espinosa, al dar el banderazo de salida del 31 Maratón de la Ciudad de México.

Maratón de la Ciudad de México
Muere competidor a causa de un infarto

Sin mayores contratiempos se llevó a cabo el 31 Maratón de la Ciudad de México. Sin embargo, se reportó la muerte de uno de los participantes a causa de un infarto, cuando corría por calles de la colonia Condesa, mientras cuatro personas más, entre ellos un camerunés, tuvieron que ser hospitalizadas por distintas razones.

Alejandro Cruz Flores
Alejandro Cruz Flores
México, tercero en Ligas Pequeñas de Beisbol

South Williamsport. México, representado por el equipo Liga Municipal de Tijuana, se adjudicó el tercer lugar de la Serie Mundial 2013 de Ligas Pequeñas de Beisbol de Williamsport, al vencer 15-14 a la Liga Westport, de Connecticut. En el complejo de Lamade Field, los cuadrangulares conectados por Brandon Montes, Ramón Mendoza, Saúl Favela y Miguel Artalejo fueron determinantes para llevarse el triunfo. Japón se coronó tras imponerse 6-4 a California.

Este lunes inicia el US Open

Nueva York. El británico Andy Murray y la estadunidense Serena Williams buscarán defender sus títulos en el último Grand Slam de la temporada, el Abierto de Estados Unidos. Este lunes en la ciudad de Nueva York dará inicio el cuarto grande del año, donde los mejores tenistas del mundo se darán cita en Flushing Meadows para participar en el torneo que se realizará del 26 de agosto al 9 de septiembre. Murray llega como vigente campeón del US Open luego que el año pasado superó en la final al serbio Novak Djokovic.

Agencias
Notimex
Pagará Armstrong indemnización millonaria

Londres. El ex ciclista estadunidense Lance Armstrong acordó pagar a The Sunday Times una indemnización millonaria tras confirmarse que las denuncias de dopaje eran ciertas, informó este domingo el diario británico. La publicación, que había demandado a Armstrong por alrededor de 1.56 millones de dólares, indicó que se alcanzó una resolución aceptable para ambas partes, aunque señaló que los detalles del acuerdo son confidenciales. Armstrong había ganado en 2006 al Sunday Times un juicio por injurias por 300 mil libras, después de que el periódico denunciara en 2004 que el estadunidense había utilizado sustancias prohibidas.

Tri conocerá hoy a rivales en el Mundial sub-17

París. México, que defenderá su título mundial sub-17 del 17 de octubre al 8 de noviembre en Emiratos Árabes Unidos, conocerá este lunes a sus rivales de la primera fase, con el sorteo que se llevará a cabo en Abu Dabi. Nigeria y Brasil, campeonas mundiales de la categoría en tres ocasiones, serán los contrincantes más temidos. Además de México y Brasil, del continente americano participarán Canadá, Honduras, Panamá, Argentina, Uruguay y Venezuela.

Dpa
Afp
Hausleber sale del hospital

Después de 12 días, Jerzy Hausleber, el ex entrenador de caminata, fue dado de alta ayer del área de neurocirugía del hospital de especialidades Centro Médico Siglo XXI, luego de las resonancias magnéticas que le realizaron en la cabeza tras la caída que sufrió en su casa.

Con goles casi al final del partido, Cruz Azul remonta y liga su tercera victoria

Cuando llegué al equipo dejé claro que es un plantel corto, dijo Rubén Omar Romano

Los Cementeros suman 13 unidades y treparon al cuarto sitio en la tabla general

De la Redacción
Agencias
Cardozo por fin saborea el triunfo en casa al frente del Toluca y quita el invicto a los Tiburones Rojos

Reyna, máximo goleador del futbol mexicano, lució pasivo y lleva tres partidos sin anotar

Barcelona supera con lo mínimo al Málaga y se mantiene en la cima

Con Messi lesionado, Martino inició con Neymar en la banca y sólo lo utilizó 30 minutos

Atlético de Madrid golea 5-0 al Rayo Vallecano; este lunes los Merengues visitan al Granada

Agencias
Agencias
Cardiff sorprende 3-2 al Manchester City

Londres. El Manchester City sufrió hoy la primera gran sorpresa de la temporada en la Liga Premier, al caer 3-2 en su visita al humilde Cardiff, mientras que el Tottenham venció 1-0 al Swansea con un nuevo gol del español Roberto Soldado. El City se adelantó a los 52 minutos con un gran remate de Edin Dzeko, pero Aron Gunnarsson (60) y Fraizer Campbell (79 y 87) dieron la vuelta el partido para al conjunto galés. En el tiempo extra, el español Álvaro Negredo descontó con un cabezazo y celebró su primer gol en el City tras ingresar desde el banquillo. El árbitro adicionó seis minutos y el City estuvo cerca de empatar el marcador, pero el argentino Sergio Agüero y Negredo fallaron dos claras opciones. En el otro encuentro de la jornada, el Tottenham ganó por la mínima diferencia al Swansea con un gol a los 50 de Soldado, quien por segundo partido consecutivo convirtió de penal el tanto de la victoria. Este lunes los favoritos Manchester United y Chelsea cerrarán la fecha.

Pierde River Plate en debut de Teo Gutiérrez

Buenos Aires. Pese a que marcó un tanto en su debut, la incorporación entre los titulares del colombiano Teo Gutiérrez no le cambió la cara a River Plate, que volvió a decepcionar y perdió como local 2-1 ante Colón de Santa Fe, por la cuarta fecha del torneo Inicial del balompié argentino. Durante la semana, el entrenador Ramón Díaz declaró que la posibilidad de contar con Gutiérrez en su delantera daría un salto de calidad al equipo. Pero la imagen que dejó River en el estadio Monumental fue igual o peor que en las fechas anteriores, en las que sólo ganó un encuentro. En otro partido, Olimpo de Bahía Blanca y All Boys igualaron 1-1 y siguen sin conocer la victoria. Por otra parte, Luis Zubeldía dejó de ser el técnico de Racing, a causa de la mala campaña del equipo, que se ubica en el último lugar con sólo un punto a cuatro fechas de iniciado el torneo Inicial.

Dpa
Ap
Nápoles vence 3-0 al Bolonia

Roma. Nápoles derrotó 3-0 al Bolonia, Lazio 2-1 al Udinese, Roma 2-0 en su desplazamiento al campo del Livorno, y Cagliari 2-1 como anfitrión del Atalanta, este domingo en la primera jornada de la Serie A del futbol italiano. Entre estos triunfos destaca el del Nápoles, ahora del entrenador español Rafael Benítez, quien reemplazó a Walter Mazzarri, actualmente en el Inter, otro de los ocho ganadores en la primera fecha. Antes del triunfo napolitano, el Inter de Milán se impuso 2-0 al Génova en San Siro con tantos del japonés Yuto Nagatomo (75) y del argentino Rodrigo Palacio, ya en el descuento (92).

Vettel logra cómodo triunfo en Bélgica y se acerca a su cuarto título consecutivo

El piloto español Fernando Alonso llegó segundo, luego de lograr espectacular remontada

Checo Pérez y Esteban Gutiérrez terminaron fuera de la zona de puntos, tras ser penalizados

Afp
Agencias
Doble bronce para México en tiro con arco en Polonia

Valencia y el equipo varonil subieron al podio

Al cierre
De la Rosa obtiene la cuarta victoria consecutiva con Rockies

Gigantes de San Francisco blanquean 4-0 a Piratas de Pittsburgh

Notimex
Agencias