Mundo
Ver día anteriorLunes 26 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Desde hoy, la ONU investiga supuesto ataque en Siria con armas químicas
Foto
El ministro sirio del Exterior, Walid Muallim, recibió ayer en Damasco a la alta representante de Naciones Unidas para Asuntos de Desarme, Angela Kane, en imagen distribuida por la agencia Sana Foto Reuters

El gobierno de Assad concede el permiso; EU considera tardía la autorización

El ejército asegura que allanó en Jobar un depósito de agentes tóxicos de los opositores

Dpa, Afp, Reuters, Ap y Pl
Aplazan en Egipto juicios de Mubarak y líderes de la Hermandad Musulmana

Fijan 14 de septiembre y 29 de octubre como nuevas fechas

Derogan en Panamá decreto privatizador de la educación

Panamá. Maestros de escuelas públicas de Panamá dieron por finalizada una huelga contra la privatización de la educación y por mejoras en el sector, informó Nelva Reyes, secretaria general de la Asociación de Educadores Democráticos de Panamá, una de las siete organizaciones convocantes. La huelga se levanta después de que el gobierno derogó un decreto que, según el gremio, buscaba un modelo privatizador indirecto. Los docentes iniciaron sus protestas el pasado 30 de julio, pero la huelga estalló el 19 de agosto para presionar al gobierno a expresar su decisión por escrito.

Afp, Dpa y Ap
Afp
Senador boliviano se fuga a Brasil
Opositor alemán, por suspender TLC con EU

Berlín. El candidato socialdemócrata a la jefatura alemana de gobierno, Peer Steinbruck, afirmó que de ganar las elecciones del 22 de septiembre suspenderá las negociaciones de un tratado de libre comercio entre Alemania y Estados Unidos hasta que se esclarezcan las versiones respecto de los actos de espionaje de agencias gubernamentales sobre las actividades de la embajada de Alemania en Washington.

Afp
Dpa
Detienen a candidato a alcaldía de Moscú

Moscú. La policía rusa detuvo este domingo durante media hora al político opositor Alexei Navalny, después de concluido un acto de campaña por la alcaldía de Moscú, que se disputará en las elecciones municipales el 8 de septiembre. No se informó por qué fue retenido. Anna Veduta, vocera del aspirante opositor, dijo que al mitin celebrado en un barrio del noreste de la capital rusa acudieron entre 5 mil y 7 mil personas, aproximadamente.

Sigue el juicio en contra del político chino Bo Xilai

Jinan. El proceso por corrupción de Bo Xilai, protagonista de un sonado escándalo político-criminal en China, continuó ayer en un tribunal de esta ciudad del oriente del país, donde el dirigente caído en desgracia volvió a rechazar acusaciones, a pesar de haber reconocido algunos errores. El ex funcionario acusó de falso testimonio a su ex hombre de confianza, el jefe de policía de Chongqing, Wang Lijunm, que el sábado prestó declaración por sorpresa.

Dpa
Afp
Espió EU oficinas de ONU, Unión Europea y agencia de energía atómica: Der Spiegel

La NSA vigila 80 embajadas y consulados del mundo, según documentos filtrados por Snowden

Campaña golpista contra Cristina Fernández, advierten intelectuales y legisladores oficialistas

Tensión ante la audiencia de la Corte argentina sobre Ley de Medios

Reuters, Afp, Pl y Dpa
Stella Calloni