Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuando llegué al equipo dejé claro que es un plantel corto, dijo Rubén Omar Romano

Con goles casi al final del partido, Cruz Azul remonta y liga su tercera victoria

Los Cementeros suman 13 unidades y treparon al cuarto sitio en la tabla general

Foto
Joao Rojas, del Cruz Azul, luego de hacer una pared con Chaco Giménez, anota el gol del triunfo casi al agonizar el partido en la casa del PueblaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de agosto de 2013, p. 7

Puebla, 25 de agosto.

Con una voltereta en los últimos minutos, culminada con un golazo del ecuatoriano Joao Rojas, Cruz Azul ligó su tercer triunfo en el Apertura 2013 y avanzó hasta el cuarto sitio general al imponerse 2-1 al Puebla.

El estadunidense Michael Orozco adelantó a los Camoteros a los 27, pero el argentino Mariano Pavone (79) y Rojas (87) marcaron por la Máquina para su primer triunfo fuera de casa, en duelo de la jornada siete.

La Franja se quedó con siete unidades, mientras los Cementeros suman 13 puntos.

Ambos cuadros realizaron algunos intentos de inquietar a los guardametas en los minutos iniciales, pero la visita tomó el control del medio campo de forma paulatina y empezó a generar llegadas por las bandas con Pablo Barrera y Rojas.

En un centro de Joao con mucha potencia, Dinamita Barrera conectó un cabezazo que salió a las manos del portero Jorge Villalpando, quien estaba muy cargado a la derecha y ahí le llegó el remate; poco después, en un avance de Barrera, éste cedió a Pavone, quien mandó disparo por arriba del travesaño.

Sin embargo, el equipo de Rubén Omar Romano fue el que abrió el marcador, en un servicio del argentino Matías Alustiza al área, el balón techó a los centrales Amaranto Perea y Julio Domínguez, para que Orozco mandara su cabezazo abajo a la derecha para batir a Jesús Corona.

La Máquina no pudo reaccionar, sobre todo porque su armador, Christian Giménez, anduvo poco participativo.

Ambos cuadros tuvieron oportunidades para reflejarse en el marcador al inicio del complemento. Primero, el local con desborde del argentino Alfredo Moreno por derecha, quien retrasó para Alberto Medina pero Gerardo Torrado se cruzó (48), mientras que Barrera mandó tiro cruzado por encima (51).

Cruz Azul se apoderó otra vez del juego, pero fue hasta el 79 cuando el Tanque Pavone aprovechó la mala marcación de la zaga para mandar su testarazo abajo a la izquierda, tras preciso servicio de Sergio Nápoles para el 1-1.

La voltereta llegó en una faena de Rojas, tras hacer primero una pared con Chaco Giménez, ingresó al área por derecha, hizo dos recortes sobre el uruguayo Jonathan Lacerda, con el segundo engañó también a Villalpando, quien esperaba un posible centro, dejó abierto su arco y ahí vino el tiro para el 1-2.

Puebla sigue sin ganar de local, en tanto que Romano perdió en su segundo duelo al frente del equipo.

El silbante Miguel Chacón tuvo una falla que pudo influir en el marcador, pues perdonó la roja a Perea por golpe en el rostro a DaMarcus Beasley, en el 54, cuando los celestes iban abajo.

Al final, Barrera, quien fue relevado al 71, informó que el doctor Rafael Ortega le recomendó otra operación de la rodilla derecha. “Me dijo que el ligamento cruzado no lo tenía, que el que me había puesto (en septiembre) no lo tenía, que mi cuerpo lo había reabsorbido y que me tenía que operar otra vez. Yo le dije ‘sabe qué doc, yo me siento bien, con el trabajo de gimnasio que he hecho me siento muy bien y yo siento que no es necesaria una operación porque no quiero parar seis meses, quiero regresar a la selección”.

Por su parte, Romano recordó que cuando llegó al equipo dije clarito que es un plantel corto y los recambios no fueron importantes para mantener el mismo nivel. Más allá de que ellos reviven con un gol increíble, una mala marcación, un hombre que en el área con tres nuestros cabecea solo, son de trabajo.