Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El piloto español Fernando Alonso llegó segundo, luego de lograr espectacular remontada

Vettel logra cómodo triunfo en Bélgica y se acerca a su cuarto título consecutivo

Checo Pérez y Esteban Gutiérrez terminaron fuera de la zona de puntos, tras ser penalizados

Foto
Sebastian Vettel tuvo una velocidad promedio de 220 kilómetros por horaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de agosto de 2013, p. 9

Spa-Francorchamps, Bélgica, 25 de agosto.

El alemán Sebastian Vettel se impuso hoy con comodidad en un Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica más tranquilo de lo esperado, por delante del español Fernando Alonso, quien logró una vez más una espectacular remontada.

El piloto de Red Bull –quien llegó a 31 victorias e igualó al británico Nigel Mansell– dominó a voluntad desde que superó al británico Lewis Hamilton en la primera vuelta y extendió así su ventaja en el Mundial, en el que ahora marcha como líder indiscutible con 197 puntos y se encamina a su cuarto título consecutivo. Vettel registró tiempo de 1:23.42 horas, a una velocidad media de 220.817 kilómetros por hora.

Segundo en Spa y en el campeonato quedó Alonso (151 unidades), quien escaló hasta el podio luego de partir noveno y demostró que su Ferrari también puede ser competitivo en condiciones secas.

Sergio Pérez concluyó en el lugar 11 con su McLaren, a un sitio de la zona de puntos, y su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber), quien salió en la posición 21, remontó siete lugares y terminó en el 14. Los dos mexicanos fueron penalizados.

Gutiérrez dijo que la estrategia que empleó el equipo no fue buena, aunque pudieron estar en el ritmo de la carrera. Tuvimos una sanción al final en la que no estoy de acuerdo, pues cuando rebasé a Pastor (Maldonado) estaba lado a lado con él y no me dejó espacio para incorporarme a la pista.

Pérez también fue sancionado por los comisarios poco antes de cumplirse el primer tercio de carrera, cuando intentaba superar al francés Romain Grosjean. Hacia el final de la prueba fue superado por el australiano Daniel Ricciardo, cuando su coche perdió potencia y salió de la zona de puntos.

Tras una clasificación imprevisible, la falta de las pronosticadas lluvias favoreció hoy una carrera relativamente lógica y sin mayores contratiempos. Y luego de cuatro semanas de receso, la segunda parte del campeonato perfila una vez más una lucha entre Vettel y Alonso.

Disputados 11 de 19 Grandes Premios, Vettel lidera el Mundial con 197 puntos, seguido por Alonso (151), Hamilton (139) y Raikkonen (134).

Por otra parte, la revista especializada Autoweek publicó este domingo en su sitio web que el director comercial de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, considera una fecha en México el año próximo. En las próximas semanas podría confirmarlo, pero haré todo lo posible para que se haga, declaró Ecclestone. Las negociaciones se realizan con ejecutivos de CIE, administradora del Autódromo Hermanos Rodríguez.