Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reyna, máximo goleador del futbol mexicano, lució pasivo y lleva tres partidos sin anotar

Cardozo por fin saborea el triunfo en casa al frente del Toluca y quita el invicto a los Tiburones Rojos
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de agosto de 2013, p. 7

Toluca, Méx., 25 de agosto.

Los Diablos Rojos se congraciaron con su afición al obtener el primer triunfo del torneo en casa, luego de vencer 3-1 al Veracruz, lo que aligeró la presión que ya pesaba sobre el técnico José Cardozo, quien tuvo un arranque lleno de titubeos en el estadio Nemesio Diez al frente del equipo de sus máximas glorias como jugador.

Fue Isaac Brizuela quien se encargó de abrir la cuenta a los 24 minutos. Los otros tantos de los choriceros fueron marcados por Richard Ortiz, al minuto 50, y redondeó Pablo Velázquez al 69. Por los escualos marcó el veterano Óscar Mascorro, al minuto 44. El delantero del Veracruz Ángel Reyna estuvo un tanto pasivo y llegó a tres encuentros sin gol.

Así, Toluca hilvanó dos triunfos y seis partidos sin perder para alcanzar el quinto sitio de la clasificación, con 12 puntos, uno menos que América, León, Morelia y Cruz Azul. En tanto, el cuadro jarocho, que pudo haber terminado la fecha siete como líder, cayó al séptimo peldaño también con 12 unidades, tras siete fechas.

Jehu Chiapas, capitán de los visitantes, realizó una atinada maniobra al minuto 16, cuando antes de cruzar la línea de medio campo quiso sorprender al portero local; realizó disparo por alto, el balón bajó al tiempo que Alfredo Talavera caminaba desesperadamente hacia su meta y finalmente el esférico apenas pasó por encima del larguero.

Reyna sólo se asomó en una ocasión con disparo desviado y después vendría el golazo de Isaac Brizuela por izquierda al ángulo superior del segundo poste, tras un importante pase de Pablo Velázquez.

Fortuito fue el gol de Mascorro, derivó de un rebote en Gerardo Rodríguez en el área. Rodríguez quiso lavar su falla con disparo por derecha que tapó Melitón Hernández, pero que dejó el esférico a la deriva para que Richard Ortiz llegara a empujarlo y puso el 2-1.

Wilson Tiago estrelló en el poste su oportunidad por derecha en partido dominado por los escarlatas frente a unos Tiburones Rojos que vestidos de blanco perdieron el invicto en el Apertura 2013.

Pablo Velázquez, quien desperdició una clarísima acción de gol en el minuto 36, aprovechó la otra que tuvo para el 3-1 y llegó a seis anotaciones para ponerse a la caza de Reyna, quien lleva siete y es el máximo romperredes.

El árbitro Alberto Ríos Jácome tuvo algunos desaciertos sin influir en el marcador. Amonestó al colombiano Leiton Jiménez (minuto 46), por Veracruz, y el paraguayo Richard Ortiz (63), por Toluca.