Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con Messi lesionado, Martino inició con Neymar en la banca y sólo lo utilizó 30 minutos

Barcelona supera con lo mínimo al Málaga y se mantiene en la cima

Atlético de Madrid golea 5-0 al Rayo Vallecano; este lunes los Merengues visitan al Granada

 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de agosto de 2013, p. 8

Málaga, 25 de agosto.

El Barcelona sufrió hoy para sobreponerse a la ausencia de Lionel Messi, pero aún así batió por 1-0 al Málaga y permanece en la cima de la Liga española.

El equipo dirigido por Gerardo Martino, quien no pudo contar con su máxima estrella, lesionada, disputó un encuentro sin demasiado brillo y con problemas ofensivos y se llevó los tres puntos gracias a un disparo aislado al 44 de Adriano, desde fuera del área, que contó con la colaboración del portero Wilfredo Caballero.

El equipo azulgrana obtuvo su segunda victoria en la misma cantidad de partidos. Ahora comparte la cima junto al Athletic de Bilbao, el Villarreal y el Atlético de Madrid.

Cesc Fábregas, conductor de la ofensiva en la primera mitad, y Neymar, que volvió a iniciar el partido sentado en el banquillo, fueron lo mejor de un Barcelona más parecido al del final de la temporada pasada que al del 7-0 contra el Levante en el debut.

El equipo catalán podrá ahora enfocar su atención exclusiva en el partido del miércoles contra el Atlético de Madrid, en el que se definirá el campeón de la Supercopa de España, luego del 1-1 previo.

El Málaga, por su lado, sumó su segunda caída en la misma cantidad de partidos y todavía no gana desde la llegada de Bernd Schuster al banquillo.

Martino dio la posibilidad a Neymar de jugar la última media hora y el brasileño se convirtió en el jugador más desequilibrante en la segunda mitad y estuvo cerca de marcar con un preciso tiro libre que fue desviado por el argentino Caballero.

Foto
Gerard Piqué disputa un balón con el arquero argentino del Málaga, Wilfredo CaballeroFoto Reuters

Gerard Piqué estrelló un remate con la espalda en el travesaño, en lo que pudo ser una sentencia rápida del partido, mientras que el camerunés Fabrice (68) también se topó con el palo en una definición desde el punto de penal y con Valdés totalmente desorientado.

En tiempo de compensación, Valdés volvió a salvar a su equipo al detener a puro reflejos un cabezazo del uruguayo Sebastián Fernández en absoluta soledad.

Nos faltó un poco de consistencia en la definición, resumió Martino. Y sobre la nueva suplencia de Neymar declaró: No sé cuánto queda para que sea titular. Su cabeza está lista y veremos cuándo es el momento oportuno. Lo bueno es que juega media hora y siempre hace algo positivo. Sabe jugar los 30 minutos que le tocan jugar por el momento. En el futuro ya se verá.

En tanto, el Atlético de Madrid goleó 5-0 al Rayo Vallecano y también suma seis unidades. El equipo de Diego Simeone se impuso con un doblete de Raúl García (17 y 90) y goles del brasileño Diego Costa (21), el turco Arda Turan (36) y el portugués Tiago (53).

En otros partidos, Levante y Sevilla empataron sin goles, mientras que Betis cayó 2-1 en casa ante Celta. El Real Madrid cerrará la jornada el lunes cuando visite al Granada. En caso de ganar, el conjunto blanco también se sumará al lote de los líderes.