Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Valencia y el equipo varonil subieron al podio

Doble bronce para México en tiro con arco en Polonia
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de agosto de 2013, p. 9

Breslavia, Polonia, 25 de agosto.

México cerró su actuación en la cuarta parada de la Copa del Mundo de Tiro con Arco con dos medallas de bronce, luego que Alejandra Valencia y el equipo varonil en la modalidad de arco recurvo se subieron al podio.

En individual, la sonorense Alejandra Valencia, medallista panamericana de Guadalajara 2011, se hizo de la presea de bronce al imponer sus condiciones ante la coreana Hyun Joo por marcador de 6-5 con rondas de 27-28, 29-25, 27-27, 28-30 y 23-22.

Con la presea obtenida, la sonorense consiguió su pase a la final de la Copa del Mundo de la especialidad que se llevará a cabo en París, Francia, el 22 y 23 de septiembre.

En la prueba, oro fue para la también coreana Hee Yun, quien con marcador de 6-2 dejó a su compatriota Bae Ki con la plata. La subcampeona olímpica de Londres 2012, Aida Román se quedó en el séptimo sitio.

Mientras en la modalidad por equipos, los nacionales y olímpicos de Londres 2012, Juan René Serrano, Eduardo Vélez y Luis Álvarez, también cerraron con medalla de bronce tras vencer a Italia.

Los arqueros retornarán al Centro Deportivo Olímpico Mexicano para continuar con su preparación rumbo al Mundial, donde la meta es posicionarse entre los primeros lugares.