Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ahora a bajarse de la nube para no caer en Honduras

Así es como debe jugar el Tri, con convicción: Jesús Corona
Foto
El portero celeste Jesús Corona llamó a mantener la solidez defensiva y ofensiva ante Honduras, en el partido de eliminatoria rumbo a Brasil 2014 Foto Ap

Cuando el equipo se lo propone sacamos buenos resultados, indicó el arquero celeste

Lo que viví fue emotivo y traté de dar lo mío como jugador, dijo Chaco, quien debutó con la selección nacional

Después del triunfo ante Costa de Marfil cambió el ambiente: Jiménez

Miguel Ángel Ramírez
El técnico Martino fue clave para continuar en el Barcelona: Jona

Quería que me quedara, me dijo que confiaba en mí, señaló

Obligaremos al presidente a recibirnos el otro año: Herrera

El América, campeón del Clausura 2013, visitará hoy Los Pinos

Tengo el mejor equipo de México y vamos por un título más, aseguró

Dpa
Carlos Hernández
Tras caer en Cincinnati, la tenista Marion Bartoli anuncia su retiro

La francesa ganó hace siete semanas el torneo de Wimbledon

Giménez lo hizo bien, dijo Castro

El cementero Alejandro Castro fue claro al expresarse de su compañero, el argentino naturalizado mexicano Christian Chaco Giménez: hizo un buen partido (con la selección nacional). No necesita lucir tanto, simplemente hacer bien lo que sabe y eso, me parece, fue bastante bien.

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Otra demanda contra Chivas USA
Morelia y Santos van por la cima

Morelia, segundo en la tabla general, y el invicto Santos Laguna alcanzarán la cima del torneo Apertura 2013 si vencen este viernes al Atlas y Tigres, respectivamente, en el arranque de la sexta jornada. Monarcas, con 10 puntos, necesita ganar para asegurar el liderato, en poder del Veracruz (11). Los Guerreros acumulan ocho unidades.

Agencias
Dpa
En Pumas estamos apenados: Palacios

Marco Antonio Palacios, defensa de Pumas, reconoció el mal momento que atraviesa el equipo y dijo que es una vergüenza estar con dos puntos cosechados hasta el momento, de 15 disputados en el reciente campeonato. Estamos apenados con la afición, con nosotros mismos, dolidos, pero con el compromiso de revertir esto y sabemos que todavía queda mucho torneo por delante, señaló al término del entrenamiento en el estadio Olímpico Universitario. Confía en vencer este domingo al León.

Palestina pide a FIFA expulsar a Israel

Ramala. La Federación Palestina de Futbol pidió a la FIFA expulsar a Israel del organismo, por la negativa del Estado hebreo de autorizar a varios equipos árabes a entrar en los territorios palestinos ocupados. Pedimos la tarjeta roja, porque la amarilla lleva siendo mostrada mucho tiempo, dijo el presidente de la federación, Jibril al Rujub.

AGENCIAS
Afp
Entrenador del ManU pone en duda sorteo

Londres. El entrenador del Manchester United, David Moyes, puso en duda el sorteo del celandario de la Liga Premier inglesa: Para mí es difícil creer que las bolas salieran así del bombo, señaló Moyes, según la BBC. Es el peor comienzo para el ManU en 20 años, añadió. El defensor del título se medirá con Chelsea, Liverpool y Manchester Cuty en las primero cinco jornadas.

Ibargüen gana histórico título para Colombia en el Mundial

El keniano Kemboi conquistó su tercer cetro en 3 mil con obstáculos

El mexicano Rivera va por la hazaña en la final de salto de longitud

Dpa
Agencias
Vega: todavía le falta al pentatlón mexicano

La atleta competirá en el Mundial Junior

Hausleber será trasladado al hospital de Neurología

Balbucea y tiene poco movimiento, dice su hijo

Karla Torrijos
Rosalía A. Villanueva
Djokovic, paso perfecto en el Masters

Cincinnati. El serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro avanzaron a cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, en el que el español David Ferrer se convirtió en el primer favorito en ser eliminado. Nola, número uno mundial, derrotó 6-2 y 6-0 al belga David Goffin, para encaminarse a un récord en el circuito de la ATP. Si gana el título este domingo podría ser el primer hombre en ganar cetros en cada uno de los nueve torneos de categoría Masters 1000. En cuartos de final enfrentará al estadunidense John Isner, quien venció a Milos Raonicr, de Canadá, 7-6 (7-5) y 6-4. Del Potro superó al español Feliciano López 6-4, 1-6 y 6-4 y su próximo rival será el ruso Dmitry Tursunov, quien eliminó a Ferrer 6-2 y 6-4. En otros juegos de tercera ronda, el suizo Roger Federer superó al alemán Tommy Haas y el escocés Andy Murray al francés Julián Benneteau.

Récord de mexicana en Mundial Paralímpico

Montreal. La mexicana Nely Miranda impuso su segundo récord en el Campeonato Mundial de Natación IPC, al establecer una nueva marca para América, en las pruebas preliminares de 100 metros estilo libre, categoría S4, con tiempo de 1.39.32 minutos. Miranda consiguió el registro del orbe en 50 libre el pasado lunes. Su compatriota Guadalupe Mejía llegó en quinto lugar de su heat eliminatorio en la misma prueba, (2.54.13). En tanto, el medallista paralímpico Gustavo Sánchez avanzó a la final de 100 libres S4, al colocarse en el primer lugar de la fase (1.29.54).

Afp
De la redacción
Estudian repeticiones de jugadas en GL

Cooperstown. El comisionado Bud Selig señaló que la próxima temporada las Grandes Ligas planean expandir el uso de las revisiones en video, lo que da a los mánagers una herramienta para reducir el número de decisiones fallidas durante los partidos. Selig hizo el anuncio luego de dos días de reuniones con representantes de los 30 equipos. Los dueños de los clubes votarán en noviembre sobre la propuesta. El sindicato de jugadores y los umpires también tendrían que estar de acuerdo con cualquier cambio al sistema actual.

Detienen al futbolista Giancarlo Maldonado

Cancún. El venezolano Giancarlo Maldonado fue detenido en esta ciudad por agentes de la Policía Judicial del Estado, luego de que el juzgado primero penal liberó una orden de aprehensión en su contra por el delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar, en agravio de su esposa Martina Grossi.

Agencias
Julio César Solís
Al cierre
Con rescate 29 de Sergio Romo gana Gigantes

Washington. Con un jonrón de tres carreras en la novena entrada y el salvamento 29 del cerrador mexicano Sergio Romo, Gigantes de San Francisco venció 4-3 a Nacionales de Washington. En el Nationals Park de esta ciudad, Gigantes le dio la voltereta a la pizarra en el noveno capítulo, tras ir abajo 1-3, gracias al bambinazo de tres rayitas del venezolano Héctor Sánchez (1), con el cual dejó el marcador en 4-3 para los campeones de la Serie Mundial 2012. Romo se acreditó el rescate luego de lanzar un capítulo completo, en el que se fue limpio y sin daño y con un ponche recetado, para conservar el triunfo de Gigantes. Ganó el puertorriqueño Javier López (2-2), mientras que el dominicano Rafael Soriano (2-3) se llevó el fracaso. En más resultados: Angelinos 8-4 Yanquis, Oakland 5-0 Houston, Detroit 4-1 Kansas City, Tampa Bay 7-1 Seattle, Toronto 2-1 Boston, Seattle 6-5 Pittsburgh.

Al cierre
Tigres toma ventaja sobre el Águila

Cancún. Tras casi 23 horas de espera, Tigres de Quintana Roo necesitaron 20 minutos con grandes relevos de Luis Ramírez y Hassan Pena para completar la blanqueada 3-0 sobre Rojos del Águila para adelantarse 2-0 en la final de la Zona Sur, en juego suspendido por lluvia en el octavo, el miércoles, y reanudado anoche en el estadio Beto Ávila. Por otra parte, la Liga Municipal de Tijuana de México debutó con un triunfo en la Serie Mundial 2013 de Ligas Pequeñas de Beisbol de Williamsport, tras arrollar 14-0 a la Liga Perth Metro Central de Australia. En el complejo de beisbol de Williamsport, Pensilvania, los mexicanos de la categoría 11-12 años mostraron su poder ofensivo y su buen funcionamiento, dentro del llamado Grupo Internacional, en pos de llegar a la final absoluta de la Serie Mundial 2013.

Agencias
Agencias
Al cierre
A semifinales Santiago González en el Masters

Cincinnati. El mexicano Santiago González, y su compañero, el estadunidense Scott Lipsky, se instalaron en las semifinales del Masters 1000 de Cincinatti, Ohio, al vencer al austriaco Alexander Pea y el brasileño Bruno Soares, monarcas del Masters 1000 de Montreal la semana pasada y pareja número tres preclasificada, por parciales 6-2, 4-6 y 16-14, en muerte súbita. El veracruzano espera ahora a la dupla ganadora entre los hermanos estadunidenses Bob y Mike Bryan, número uno del mundo, y los franceses Jeremy Chardy y Richard Gasquet. En tanto, Rafael Nadal derrotó a Grigor Dimitrov, por 6-2, 5-7 y 6-2. Así, Nadal chocará con Federer en un nuevo capítulo de su histórica rivalidad, este viernes.

Agencias