Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuando el equipo se lo propone sacamos buenos resultados, indicó el arquero celeste

Así es como debe jugar el Tri, con convicción: Jesús Corona

Lo que viví fue emotivo y traté de dar lo mío como jugador, dijo Chaco, quien debutó con la selección nacional

Después del triunfo ante Costa de Marfil cambió el ambiente: Jiménez

Foto
El portero celeste Jesús Corona llamó a mantener la solidez defensiva y ofensiva ante Honduras, en el partido de eliminatoria rumbo a Brasil 2014Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de agosto de 2013, p. a13

Ayer (miércoles) nos dimos cuenta de que esa es la manera en que se debe jugar, con decisión, con esa convicción en cada partido, comentó el portero Jesús Corona al regresar el Tri a nuestro país, tras la victoria 4-1 sobre Costa de Marfil en territorio estadunidense.

Dijo que regresaban con ánimos renovados, con nuevos objetivos, con buen sabor de boca, al saber que el equipo, cuando se lo propone, ahí está el resultado.

También resaltó que estaban conscientes “de la situación actual de la selección y del mismo Chepo (el entrenador José Manuel de la Torre), y la mejor manera de responder a un técnico es con un buen juego”.

–¿Debían una actuación así a los seguidores?

— Sí, creo que ha sido el mejor partido que hemos tenido en el año, en cuanto al resultado, al funcionamiento, y qué bueno, siempre se lo merece la afición.

No obstante, el arquero expuso que deben ser mesurados. Sabemos que era un partido de preparación, pero el resultado fue importante y más aún el funcionamiento. Pudimos ver a una selección que fue al frente, que apretó el lado de Costa de Marfil y eso fue vital. Manejó los tiempos y eso hizo la diferencia para sacar ese resultado.

Corona piensa que esa es la cara que deberán mostrar el próximo 6 de septiembre ante Honduras, en duelo de eliminatoria mundialista: Eso lo tenemos claro. Hay que partir del orden, mantener la solidez defensiva y ofensivamente ser agresivos, no dejarlos salir (de su cancha), ser dinámicos y contundentes.

Otro de los que atendieron unos momentos a los medios de comunicación en el aeropuerto internacional capitalino fue Christian Chaco Giménez, quien confesó: Lo que viví ayer fue emotivo y traté de dar lo mío como jugador.

El argentino recién naturalizado, quien debutó con la selección mexicana, añadió: Antes de entrar a la cancha estaba bien. Después, cuando ingresé y me formé y canté el himno, empezaron lo nervios, pero tenían que salir porque empezaba el partido.

Interrogado sobre si convenció el Chepo para estar ahora en el compromiso de la próxima eliminatoria, respondió: No lo sé, yo trato de hacer lo mío para el equipo, para el cuerpo técnico, pero las conclusiones las saca el entrenador.

Por su parte, el delantero Raúl Jiménez consideró que la selección se vio mejor, porque jugamos sin presión, para nosotros, y eso fue muy importante, meternos en lo nuestro.

Estimó que en el plantel cambió el ambiente después de esta victoria: Es un buen resultado para todos, para nosotros, para la gente, para la afición y creo que para todo México.