Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La atleta competirá en el Mundial Junior

Vega: todavía le falta al pentatlón mexicano
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de agosto de 2013, p. a15

La pentatleta Tamara Vega reconoció que aún es bajo el nivel de México en la especialidad, a pesar de que el país es el rival más fuerte en Centroamérica y uno de los tres más importantes en el continente.

Consideró que es probable que la situación se deba a que esta disciplina no es muy conocida, la gente piensa que sólo quienes tienen mucho dinero pueden practicarla, pero no es así.

Sin embargo, estimó que aunque todavía falta mucho, vamos por buen camino, tengo la confianza de que si seguimos trabajando podemos tener logros muy buenos. Espero que con los resultados que estamos obteniendo se pueda difundir más este deporte.

Hace unos días Vega conquistó la medalla de oro por equipos en el Campeonato Mundial Junior de Pentatlón, que se realizó en Hungría, donde además se colocó en el quinto sitio de la categoría individual.

“Estoy muy emocionada por este logro, pues fue la primera vez que México gana una presea por equipos a nivel mundial en mujeres.

En individual fue un resultado excelente para mí. Puedo decir que este certamen ha sido uno de los mejores, además porque fuimos campeonas de entre más de 12 países, entre los cuales estaban los mayores representantes de pentatlón, declaró la también medallista en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El triunfo le dará la oportunidad de participar en el Campeonato Mundial Senior, que se llevará a cabo en China a partir de la siguiente semana, en el que competirá el 21 de agosto.

La pentatleta admitió que la competencia será más difícil por el nivel que se exige en la categoría, pero aseguró que tratará de hacer un buen papel para quedar en una buena posición.