Economía
Ver día anteriorViernes 16 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
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Desplome de inversión foránea en los bonos del Tesoro de EU

En junio retiraron 40 mil 800 millones de dólares, la mayor salida de capital desde 1977

Comentarios de Bernanke de mayo pasado provocaron la liquidación de títulos, dicen analistas

Reuters
Inminente endurecimiento de la política monetaria en EU pega a bolsa y peso

La moneda, la segunda más afectada de las economías emergentes

Crece turismo de aventura en México

Boca del Río, Ver., 15 de agosto.

Reuters, Juan Antonio Zúñiga y Roberto González
Juan Carlos Miranda
Obtuvo el gobierno 2 mil 876 mdd de ingresos extras por venta de petróleo

El precio promedio fue de 100.96 dólares por barril; Hacienda lo presupuestó en 86

Según datos oficinales, 32 de cada 100 pesos del sector público provienen del hidrocarburo

Asegura Peña Nieto que es prioridad del gobierno escuchar a la sociedad

Instala el Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento

Roberto González Amador
De la Redacción
Convocan a concurso de cuento sobre turismo
Segunda multa del Ifai contra Banamex

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) impuso una multa por 2 millones 493 mil 200 pesos al Banco Nacional de México (Banamex) por incumplir y actuar con negligencia en la solicitud de los derechos de acceso, cancelación y oposición de datos personales que hizo un ciudadano. De acuerdo con el órgano colegiado, dicha institución bancaria evidenció, además, una actitud de indiferencia ante la autoridad al no presentarse a comparecer en el procedimiento de protección de esos derechos, por lo que incurrió en rebeldía, de acuerdo con la resolución contenida en el expediente PS.0005/13. Con estas nuevas violaciones a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, Banamex se vuelve reincidente ya que en marzo pasado, el pleno del Ifai emitió otra resolución sancionatoria al mismo infractor. En ese caso, le impuso una multa por más de 16 millones de pesos. El instituto determinó multar de nueva cuenta a Banamex debido a que no sólo no aportó pruebas que desvirtuaran las imputaciones en su contra sino que los documentales que ofreció hacen plena prueba en su contra.

De la Redacción
Karina Avilés
Firma de Slim invertirá 400 mdd en un satélite

Río de Janeiro. Star One, una empresa brasileña de satélites del mexicano Carlos Slim, dijo este jueves que colocará en órbita un satélite de 400 millones de dólares en el primer trimestre de 2016 para ampliar el acceso a Internet de banda ancha en Brasil y ofrecer servicios a clientes de América Latina. Mediante el Star One D1, la cuarta generación de satélites de Star One, se podrá ofrecer acceso a banda ancha e Internet a bajo costo. Según Star One, subsidiaria de la empresa brasileña de telecomunicaciones Embratel controlada por Slim, el nuevo aparato ampliará la oferta satelital tanto de Brasil como de otros países de América Latina, como México. El Star One D1 será construido por la compañía canadiense-estadunidense Space Systems Loral. La puesta en órbita correrá por cuenta de la empresa francesa Arianespace.

Falleció cofundadora de Zara, Rosalía Mera

Madrid. La cofundadora de la empresa textil española Inditex (que agrupa entre otras a la cadena de tiendas Zara), Rosalía Mera, falleció a los 69 años de edad tras un derrame cerebral que la causó un paro cardiorespiratorio, en La Coruña, Galicia, donde fundó su emporio. De acuerdo con el diario La Voz de Galicia, la ex esposa del dueño de Inditex, Amancio Ortega, murió en el Hospital San Rafael de La Coruña, donde fue trasladada tras el derrame que sufrió en la isla de Menorca, en el Mediterráneo español. Mera, nacida en La Coruña en 1944, poseía aún el 6.99 por ciento de Inditex, tenía una fortuna valorada en 6 mil 100 millones de dólares (según Forbes), era la segunda accionista de la farmacéutica Zeltia y presidía la Fundación Paideiade. La empresaria comenzó en su casa diseñando ropa, al lado de Ortega, con quien estuvo casada 20 años.

Reuters
Notimex
Coca-Cola defiende el uso del aspartame

Washington. Frente a la caída de las ventas de su gaseosa dietética, Coca-Cola lanzó una campaña publicitaria en Estados Unidos en la que asegura que sus bebidas sin azúcar, endulzadas con aspartame, son seguras para la salud. Los anuncios, que comenzaron a publicarse en los principales periódicos de Estados Unidos, muestran un par de mujeres riendo, una con una botella de Coca-Cola light en la mano, junto con un texto que dice: Los productos de calidad siempre te hacen sentir bien. Debajo de la foto agrega: la seguridad del aspartame es respaldada por más de 200 estudios en los últimos 40 años. La industria de los refrescos afronta una disminución de las ventas en Estados Unidos.

Afp