Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El América, campeón del Clausura 2013, visitará hoy Los Pinos

Obligaremos al presidente a recibirnos el otro año: Herrera

Tengo el mejor equipo de México y vamos por un título más, aseguró

 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de agosto de 2013, p. a14

El América visita este viernes la residencia oficial de Los Pinos, en su condición de monarca del torneo Clausura 2013, pero el técnico Miguel Herrera advirtió que tiene equipo para lograr el bicampeonato, y así obligar al presidente Enrique Peña para que los reciba el próximo año.

Desde que me senté aquí por primera vez dije que tengo el mejor equipo de México. Así lo sigo pensando y vamos por otro título para que el presidente tenga la obligación de volvernos a invitar, planteó el timonel, quien confesó que esperaba un inicio de torneo más complicado.

La verdad esperaba un arranque más difícil, por como se dio la pretemporada, la incrustación de los jugadores y la llegada de los refuerzos, pero se han hecho bien las cosas y lo más importante es que el equipo no se ha relajado, destacó el estratega en conferencia de prensa.

A pesar de tener dos partidos pendientes, las Águilas se ubican en la sexta posición general, con siete puntos tras dos triunfos y un empate.

Después de visitar la residencia presidencial, el club de Coapa se trasladaría a Pachuca, donde realizarán su último entrenamiento para su duelo de la fecha seis ante los Tuzos.

El Piojo vislumbra un duelo complicado ante el conjunto de Gabriel Caballero, porque tiene un buen equipo, buenos jugadores y dos delanteros de gran calidad como Cavenaghi y Riascos, además de que Ludueña surte muchos balones.

En ese sentido, sus pupilos deben estar atentos y lo importante es tener la pelota y atacarlos. Atlas les llegó bastante y eso es lo que vamos a tratar de hacer.

Mencionó que sus jugadores se matan en cada entrenamiento y eso le dificulta armar su cuadro titular: Hay una gran competencia interna y el que se relaje me dará oportunidad de ver a otro, pero tengo un severo dolor de cabeza para armar la oncena inicial y trato de ser lo más justo posible, aseguró.

Herrera espera el regreso de sus seleccionados para definir su alineación ante el cuadro hidalguense, sobre todo platicar con Francisco Maza Rodríguez, quien no participó con el Tri ante Costa de Marfil debido a que tiene molestias en un tendón.

El técnico americanista no destacó la actuación de Christian Giménez en el Tricolor, la cual calificó como la esperada, sino el juego de Ángel Reyna, Oribe Peralta y Giovani dos Santos.

“El Chaco mostró entrega, actitud y determinación, mientras Damián (Álvarez) tuvo poco tiempo, pero yo resalto más a Reyna, Giovani y Peralta”, puntualizó.