Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La francesa ganó hace siete semanas el torneo de Wimbledon

Tras caer en Cincinnati, la tenista Marion Bartoli anuncia su retiro
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de agosto de 2013, p. a14

Cincinnati, 15 de agosto.

La tenista francesa Marion Bartoli, ganadora hace siete semanas del torneo de Wimbledon, anunció sorpresivamente su retiro del deporte activo tras perder en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, de categoría Premier para mujeres y Masters para hombres.

Fue mi último partido, lo siento. Llegó el momento de retirarme. Hice realidad mi sueño en Londres y estará para siempre conmigo. Sencillamente mi cuerpo no puede más, dijo la tenista entre lágrimas, explicando que el talón de aquiles, los hombros, las caderas y la espalda baja le dolían continuamente cuando jugaba.

He enfrentado varias lesiones desde el comienzo del año. Me duele todo al cabo de 45 minutos o una hora de juego. He estado haciendo esto por mucho tiempo y en Wimbledon lo dejé todo. El cuerpo es sabio y me está diciendo que no puedo hacerlo más, añadió la francesa de 28 años de edad.

La campeona del tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon 2013, confesó que su determinación es por las reiteradas lesiones que resquebrajaron su fortaleza física.

Foto
Bartoli basó su despedida en los múltiples dolores que la aquejanFoto Ap

“Fue una decisión difícil de tomar, pero lo importante es que todos recordarán mi título en Wimbledon y nadie reparará en el partido que acabo de perder, señaló la séptima jugadora de la clasificación mundial, quien resaltó que la decisión fue colegiada con su padre, quien la entrenó hasta hace poco.

“Se lo comuniqué por teléfono. Fue un momento triste, pero él entendió, me dijo que ya se lo imaginaba, pues lo veía en mis ojos, en mi comportamiento sobre la cancha. Está orgulloso de todo lo que hice y de alguna forma sabía que ya no podía más, afirmó.

En su trayectoria profesional Bartoli cosechó 11 títulos, ocho en individuales y tres en dobles y fue finalista en otros 11 torneos, entre los que destaca la versión de 2007 en Wimbledon, donde cayó ante la estadunidense Venus Williams.