Estados
Ver día anteriorJueves 15 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Termina el paro de labores en la mina El Coronel
Foto
Este miércoles concluyó el paro en la mina El Coronel, en el municipio de Ojocaliente, Zacatecas, tras dos meses y medio Foto Alfredo Valadez

Habrá recuento por titularidad del contrato

Acuerdan pago de salarios caídos y plan de productividad

Auditará STPS a la empresa

Alfredo Valadez Rodríguez y Patricia Muñoz Ríos
Multa de $8.5 millones a Bioparques de Occidente

Detectan 53 violaciones a normas de seguridad e higiene; la compañía puede ampararse

Servir al narco, exilio o muerte, las alternativas en la sierra sinaloense

Expulsados dicen que el gobierno estatal se lava las manos y los acusa de solapar el crimen

Mauricio Ferrer
Javier Valdez Cárdenas
Aumenta número de desplazados; para Malova son un dolor de cabeza
Ofrece Granier 2 propiedades en garantía de pago a Hacienda

Comparece en el Reclusorio Norte en proceso por fraude fiscal

Javier Valdez Cárdenas
Alfredo Méndez
Veta el gobierno de BC decreto que crearía el municipio de San Quintín

El proceso legislativo incumplió el marco jurídico: García Burgos

Antonio Heras
Mariana Chávez
Exige TEPJF sanción contra PRD y PAN

El Instituto Federal Electoral deberá sancionar a los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) por compartir tiempos para difundir mensajes en Quintana Roo. Aunque no se aprobó la alianza PAN-PRD en la entidad, esos partidos compartieron espacios al aire, lo que generó una sobrexposición ante los electores, concluyó ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Por unanimidad, el pleno declaró fundada la queja del Partido verde Ecologista de México. El PAN tenía derecho a 67 mensajes de televisión y el PRD, a 227, pero la imagen de los candidatos de ambos se difundió en todos los anuncios.

Demandan ampliar matrícula en la UABJO

Oaxaca, Oax. Cien estudiantes rechazados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) marcharon por las principales calles de esta capital para exigir la ampliación de la matrícula en esa casa de estudios. Al llegar al palacio de gobierno solicitaron una mesa de diálogo, y ante la falta de respuesta, cerraron los accesos y realizaron bloqueos intermitentes en el bulevar José Vasconcelos, así como en el crucero de las calzadas Porfirio Díaz y Héroes de Chapultepec. Asimismo acordaron formar la Coordinadora de Organizaciones Democráticas Universitarias para buscar espacios en la UABJO.

De la Redacción
Jorge A. Pérez
Pistoleros se llevan a ex edil de Tetecala

Cuernavaca, Mor. Víctor Tapia García, ex alcalde de Tetecala, fue privado de la libertad por sujetos armados que viajaban en una camioneta Jeep y una Ford Explorer. El secuestro ocurrió a las 10:36 horas del martes en la calle Campo de la Luz, colonia El Charco. El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, dijo que los familiares no han presentado denuncia, pero se investiga su paradero. Junto con el alcalde de Puente de Ixtla, Julio Espín Navarrete, Tapia García protagonizó en junio una riña en un bar de Cuernavaca. Además, cuando estuvo en funciones desconocidos robaron las armas de la comandancia municipal.

Bloqueo en Ecatepec

Ecatepec, Méx. Unos 200 comerciantes y taxistas, adheridos a la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata, bloquearon la avenida Central y se apostaron frente a la delegación de la Procuraduría General de la República para exigir la liberación de José Erasmo Valencia Ramírez y César Javier Orozco Reyes, detenidos por la venta de discos piratas; además denunciaron que policías federales les cobran mil 500 pesos por no realizar operativos contra la piratería. Los dos detenidos fueron liberados

Rubicela Morelos
Javier Salinas