Estados
Ver día anteriorJueves 15 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comparece en el Reclusorio Norte en proceso por fraude fiscal

Ofrece Granier 2 propiedades en garantía de pago a Hacienda
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de agosto de 2013, p. 28

Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco, garantizó con dos propiedades el pago de dos millones 156 mil 489 pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El abogado del ex mandatario priísta, Eduardo Luengo Creel, informó que los inmuebles ofrecidos en garantía al fisco para reparación del daño son una casa en Villahermosa, Tabasco, y un departamento en Cancún, Quintana Roo.

La Procuraduría General de la República acusa a Granier de fraude fiscal por no pagar impuesto sobre la renta en 2009.

La audiencia, ordenada por el juez cuarto de distrito con sede en Villahermosa, Tabasco, Victorino Hernández Infante, se llevó a cabo a puerta cerrada en la rejilla de prácticas del juzgado tercero de distrito de procesos penales federales en el Reclusorio Norte, y en ella participaron dos funcionarios de la Secretaría de Hacienda cuyos nombres no fueron revelados.

Una vez que concluyó la diligencia, Granier fue trasladado de regreso a la torre médica del penal femenil de Tepepan, en el sur de la ciudad de México.

Granier Melo también tiene pendiente un proceso por delincuencia organizada y dos averiguaciones previas por lavado de dinero.

Con información de Notimex