Estados
Ver día anteriorMartes 23 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Graco Ramírez: nada prueba que desaparecidos estuvieron en Morelos

Se dedicaban a actividades que no eran propiamente lícitas, afirma sin dar detalles

El vocero señala que el asunto corresponde a las autoridades de Puebla, el estado de México y el Distrito Federal

El gobernador niega conocer los lugares señalados por una de las menores

Rubicela Morelos Cruz
Van seis arraigados por presunto secuestro de jóvenes en Lagos de Moreno
Frenan obras en la autopista Tepoztlán-La Pera

Comuneros y ejidatarios aducen que empresa contratista de SCT no les pidió permiso

Juan Carlos G. Partida y Mauricio Ferrer
Rubicela Morelos
Asesina el jefe de policía de Aquila al presidente municipal
Foto
Gerónimo Manuel García Rosas, edil de Aquila, Veracruz, fue asesinado ayer por el comandante de la policía municipal, Adán González Vega Eirinet Gómez
Piden resolver 12 pugnas por tierras en Guerrero

Bloquean campesinos la Autopista del Sol

Eirinet Gómez
Sergio Ocampo
Protestan madres de mujeres desaparecidas

Ciudad Juárez, Chih., Con fotografías de sus hijas en el pecho y mantas con mensajes en los que piden justicia, más de 20 madres de mujeres desaparecidas se manifestaron ayer por la mañana fuera de las oficinas del gobernador César Duarte Jáquez para exigirle que dé la cara ante la falta de resultados sobre la desaparición de sus familiares y que no les entreguen después un pedazo de hueso, como ocurrió la semana pasada con María de los Ángeles Jáquez. Exigieron sancionar a la funeraria Perches, presunta responsable de cremar por error los restos de Yanira Fraire Jáquez, hallados por sus mismos familiares en febrero de 2013 en el arroyo El Navajo.

Un preso muerto y uno herido en Tabasco

Villahermosa, Tab., Un preso muerto y otro herido dejó la mañana de ayer una riña en el Centro de Reinserción Social de Tabasco. Según el gobierno estatal, cerca de las 7 horas David Marín Córdoba y otro recluso no identificado intentaron asaltar a su compañero de celda, Carlos Montejo Martínez, pero éste último logró quitarles una arma punzocortante con la que apuñaló a Marín Córdoba en el pulmón izquierdo, lo cual le provocó la muerte poco más tarde en un hospital, e hirió al otro atacante. Montejo Martínez fue trasladado a la comandancia.

Rubén Villalpando
René A. López
Detienen a presunto homicida de 4 mujeres

San Cristóbal de las Casas, Chis., La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que detuvo al tzeltal Gaspar Silvano López, acusado de matar a cuatro mujeres en la comunidad de Yaxteel, municipio de Chilón. El acusado fue interceptado en la comunidad Yashá, municipio de Las Margaritas. El 11 de marzo Silvano López discutió con su padre por unos materiales de construcción y atacó con un machete a cuatro mujeres, quienes perecieron por las lesiones. Fue recluido en el penal de Yajalón.

Degüellan a supuesta indigente en Sinaloa

Culiacán, Sin., Una presunta indigente fue degollada en la colonia El Palmito de esta ciudad la mañana de ayer. Según la policía ministerial, Alejandra N fue localizada entre cartones en un estacionamiento, con heridas de arma punzocortante. A las 7:20 horas testigos del homicidio llamaron al número de emergencia 066 y acudió un representante de la agencia del Ministerio Público especializada en feminicidios. Con este crimen suman 41 mujeres asesinadas en Sinaloa en lo que va de 2013, según la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Elio Henríquez
Javier Valdez
Obispo injuria a diputados por no aprobar ley antiaborto a su gusto

Miembros de la legislatura de Aguascalientes, gusanos perversos

Perecen dos mineros por derrumbe en Hidalgo

Director general de El Carrizal calificaba al yacimiento de modelo para la industria

Claudio Bañuelos
Armando Cruz Sánchez
Segunda negativa a emitir alerta de género en Edomex

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, indicó que el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Snpasevm), que encabezan esa institución y la Secretaría de Gobernación, negó por segunda ocasión declarar alerta de género en el estado de México porque el gobierno de esa entidad ya ha seguido más allá de las recomendaciones que el sistema podría haber hecho; además, los feminicidios ahí perpetrados no fueron focalizados.

Amagan con cortar agua a Campeche

Campeche, Camp., Ejidatarios de Chiná emplazaron al ayuntamiento de Campeche a pagar la renta de las tierras donde se encuentran las bombas que suministran agua potable a la capital y amenazaron con cerrar las válvulas. En asamblea ejidal, los 106 comuneros respaldaron negociar el cobro de las rentas atrasadas, cuyo monto rebasa un millón 200 mil pesos; sin embargo, la alcaldesa Ana Escalante Castillo no está dispuesta a pagar, aseguró el comisario ejidal de Chiná, José Pantí Chi. La munícipe aseguró que no hay un documento legal que obligue al ayuntamiento de Campeche a pagar por el uso de las tierras ejidales donde se encuentran las bombas y rechazó que el monto rebase un millón de pesos, pues a partir de su administración cuando mucho se les adeudan 500 mil.

Elizabeth Velasco C.
Lorenzo Chim
Un jornalero muerto y 6 heridos en volcadura

Escuinapa , Sin., Un jornalero murió y seis resultaron heridos cuando el vehículo en que iban volcó rumbo a los plantíos de mango ubicados en El Rosario, donde trabajaban. Protección Civil informó que el accidente sucedió a las 6:50 horas en el kilómetro 191 de la carretera libre México 15, cerca del poblado Santa Anita, cuando a la camioneta Ford placas AM18722 de Baja California se le reventó un neumático. Al rescate acudieron bomberos y elementos de la Cruz Roja. Jaime Hernández Villa pereció y los seis heridos (Modesto Montes Villa, de 52 años de edad; Ricardo Rodríguez Inzunza, de 37; Julio Depadu Ramírez, de 21; Mario Ramírez Guerra, de 39; Emanuel Ramírez, de cuatro, e Inés Villa Quezada, de 48) fueron traslados al hospital general del municipio.

Refinancia NL deuda por $33,648 millones

Monterrey, NL., El gobierno de Nuevo León anunció el refinanciamiento de deuda pública por 33 mil 648 millones de pesos a pagar en 23 años. Para ello, se integrará un fideicomiso maestro y el pago quedará garantizado con participaciones federales. De esta cifra, 20 mil 530 millones corresponden a la banca comercial y 13 mil 118 a la de desarrollo. El secretario de Finanzas estatal, Rodolfo Gómez Acosta, señaló que se mejoraron las condiciones financieras de la deuda, con una tasa de interés de 2.38 por ciento, lo que permitirá liberar 4 mil millones de pesos de gasto estatal en los próximos tres años. Dijo que con la participación de siete instituciones bancarias se logró finalizar la cuarta etapa del programa de ordenamiento y fortalecimiento integral de las finanzas públicas.

Irene Sánchez
María Alejandra Arroyo