Economía
Ver día anteriorMartes 23 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Está colapsada la inversión en telecomunicaciones, dice la SCT

El promedio del aporte de capital en el sector es de 35.2 dólares per cápita, según OCDE

Para finales del sexenio, el gobierno prevé alcanzar una inversión pública por $74 mil millones y espera del sector privado 626 mil millones

Listas para 2014, las bases para dos cadenas de tv

Miriam Posada García
Economist Intelligence Unit
Brasil: crece la incertidumbre

Reporte de País

Economist Intelligence Unit
Un discreto encuentro con Lula

Reporte de País

Desarrolladora Urbi no pagará intereses de sus bonos por 14.25 mdd, informó a la BMV

Es el quinto anuncio de incumplimiento que realiza mientras renegocia con acreedores

Piden empresarios ejercer el gasto en infraestructura para crear empleos

Debe privilegiarse el gasto para producción sobre el corriente

Israel Rodríguez
Julio Reyna Quiroz
Thomson Reuters recortará 200 empleos y restructurará medios
Texcoco sería el lugar más viable para un nuevo aeropuerto

La Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) considera que el lugar más viable para la construcción de un nuevo aeropuerto para la ciudad de México es Texcoco por razones técnicas, económicas y de viabilidad para los usuarios, aseguró el director del organismo, Guillermo Heredia. Destacó que la saturación del aeropuerto capitalino se mitigó con el transparente reordenamiento de los slots, pero advirtió que el crecimiento de operaciones por hora en los próximos años será muy escaso porque ya no hay margen. Destacó que las aerolíneas tienen compromisos por 20 mil millones de dólares para la compra de nueva flota, por lo que es urgente que se tomen decisiones sobre la nueva terminal.

Afp
Miriam Posada García
Fijan en 9 mil toneladas cupos de importación de cebada y malta

La Secretaría de Economía (SE) fijó en 9 mil toneladas los cupos para la importación de cebada y malta para cada tipo de grano, con el objetivo de mejorar la competitividad de la industria cervecera, que en los últimos años vio consolidar la presencia de empresas extranjeras. Los cupos serán asignados mediante dos licitaciones, detalló la dependencia en el Diario Oficial de la Federación. En la primera se asignará un monto equivalente a 50 por ciento del cupo entre las personas físicas y morales que utilicen cebada y/o malta como insumos en sus procesos productivos.

Julio Reyna Quiroz
Reuters
Inconsistencias técnicas detuvieron las labores de la BMV por 3 horas el viernes

En lo que va del año ya se aplicaron cinco recesos administrativos en el mercado

El sistema MoNet no sirve: operadores; su falla es estructural y de programación, dicen

Hackers atacaron la web de Apple para programadores de aplicaciones

La empresa suspendió el portal para revisar sus sistemas

Israel Rodríguez
Dpa y Afp
Pierde Carlos Slim la licitación de telefonía móvil 4G en Perú

Madrid. América Móvil perdió la licitación de las bandas de telecomunicaciones 4G en Perú, las cuales fueron adjudicadas a Telefónica Móvil y Americatel. La española Telefónica ofreció 152 millones 229 mil dólares para usar esta tecnología de banda, dejando fuera del camino al grupo de Carlos Slim y a Viettel Perú, que ofrecieron montos menores. Americatel ofreció 105 millones 511 mil dólares. La estatal Proinversión rechazó informar sobre la oferta del grupo de Slim para operar la 4G, basada por completo en el protocolo IP. En otro asunto, el empresario mexicano Carlos Slim y el grupo español Gas Natural Fenosa analizan nuevas inversiones conjuntas, con base en la relación que mantienen desde 2008, informó hoy el diario Expansión. Slim tiene una participación de 0.5 por ciento en Gas Natural y es socio de la empresa en México, la cual prepara un plan estratégico que será presentado en otoño, cuando se espera que se clarifique el escenario de la electricidad en España tras la actual reforma normativa. Consecuencia de esa reforma será el recorte de inversiones de la empresa en España y su énfasis internacional. El magnate mexicano ya transmitió su interés por participar en futuros planes internacionales.

Cayeron 35% los ingresos de Hasbro en juguetes para varones

Nueva York. Un cambio en la conducta de juego de los varones desde las figuras de acción hacia las tabletas y otros dispositivos móviles perjudicó a Hasbro Inc, que registró una ganancia trimestral menor a la esperada el lunes. El segundo fabricante de juguetes más grande de Estados Unidos, hogar de marcas como G.I. Joe, Nerf y Mr. Potato Head, informó que los ingresos del negocio de juguetes para varones cayeron 35 por ciento a 253.7 millones de dólares, opacando el aumento de ventas en las unidades para niñas, para preescolares y de juegos. El segmento de juguetes para varones ha registrado caídas en los últimos cinco trimestres consecutivos. Hasbro se convirtió en el tercer fabricante de juguetes que incumple las expectativas de Wall Street en el segundo trimestre de este año. A diferencia del segundo trimestre de 2012, este año Hasbro tuvo menos franquicias de películas para respaldar sus modelos de Marvel como Spider-Man y Los Vengadores. Además, las figuras de acción tradicionales y otros juguetes de Hasbro están compitiendo con la electrónica, las tabletas y otros dispositivos para obtener la atención de los niños, dijo el analista de MKM Partners Eric Handler.

Notimex
Reuters