Estados
Ver día anteriorMiércoles 17 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ordenan aprehender a hijo de Reynoso Femat

La PGJE de Aguascalientes lo acusa de enriquecimiento ilícito

Enviados de la Interpol se reunieron con funcionarios de la fiscalía estatal a finales de junio

También se indaga presunto lavado de dinero

Claudio Bañuelos
Aprueban aumentar la deuda de QR en $4,984 millones
Javier Chávez
René Alberto López
Alcaldesa de Aguascalientes ha donado 13 predios a la Iglesia

Se concederá prórroga a la diócesis para que finque en 6, anuncia

Fallece una mujer por dengue en Tamaulipas

Se han reportado 57 casos este año; 14 pacientes se encuentran hospitalizados

Claudio Bañuelos
Julia Le Duc
Constancia de mayoría a Kiko Vega

Mexicali, BC, 16 de julio.

Rehúsa ex edil pagar a jornalero accidentado

Tepic, Nay., Familiares de Marcos Carrillo, quien cayó cuando cortaba mangos en una huerta del municipio de San Blas y podría quedar inválido, acusaron al ex alcalde panista Hilario Ramírez Villanueva, propietario de los cultivos, de no querer cubrir los gastos médicos. Adela López Carrillo, indígena de Zacatecas y esposa del jornalero lesionado mostró el recibo que el hospital general de Tepic le entregó, por 46 mil pesos. ¿De dónde voy a sacar? Vine de Zacatecas pidiendo apoyo a la gente que me encontraba y ya tengo que regresar porque deje a mis niñas solas, expresó. Comentó que hace unos días el patrón (Hilario Ramírez) mandó a un muchacho con una hoja y 500 pesos. Quería que le firmara y le dije que no. Se enojó, pero yo quiero que pague lo de mi esposo. Dicen que se le quebró la columna y que ya no va a caminar

Antonio Heras
Myriam Navarro
Recorte en casas de cultura de Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chis., La Secretaría de Pueblos y Culturas Indígenas (Spyci) del gobierno de Chiapas despidió a 38 talleristas de 18 casas de la cultura en igual número de municipios indígenas, sin pagarles seis meses y medio de salarios, denunciaron los agraviados. Armando Pintado Gutiérrez, quien llevaba 18 años en la casa de la cultura de Yajalón, informó que funcionarios de la dependencia citaron a los 38 empleados en las oficinas de la dependencia en esta ciudad, supuestamente para pagarles; sin embargo, los funcionarios de la Spyci les dijeron que estaban despedidos. Nos deben 26 mil pesos a cada uno desde enero, se quejó en rueda de prensa Pintado Gutiérrez, quien manifestó que los espacios perdidos en los talleres de las 18 casas de cultura ya no se repondrán. Los talleristas pidieron la intervención del gobernador Manuel Velasco.

Rechazan nuevas reglas en la UMSNH

Morelia, Mich., Por lo menos 13 casas de estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se oponen a que en septiembre entre en vigor el nuevo reglamento que pretende terminar con el autogobierno en los 36 albergues ubicados en Morelia y Uruapan, a fin de transparentar su operación. Los dirigentes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) pidieron posponer las nuevas reglas, que exigen a los estudiantes un promedio mínimo de ocho e individualizan los subsidios para alimentación. El rector Salvador Jara Guerrero advirtió que no se permitirá que grupos ajenos a la casa de estudios vivan en los albergues y menos que encabecen actos delictivos como el del 28 de abril pasado, que incendiaron vehículos y dos casas de estudiantes.

Elio Henríquez
Ernesto Martínez
Anuncian amparo y denuncia contra autopista en Guanajuato

Piden que la PGR investigue a la ex delegada del INAH

Carlos García
Alfredo Valadez Rodríguez
Restaurantera huye de Chipilo por amenazas

Edil auxiliar niega haber cerrado el local

Coordinación para nuevo sistema penal en Guerrero

Se reúne el gobernador Ángel Aguirre Rivero con María de los Ángeles Fromow

Yadira Llavén