Estados
Ver día anteriorMiércoles 17 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Constancia de mayoría a Kiko Vega
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de julio de 2013, p. 30

Mexicali, BC, 16 de julio.

Francisco Vega de Lamadrid recibió esta noche la constancia de mayoría que lo acredita gobernador electo, nueve días después de la jornada en la que participaron apenas 40 por ciento de los 2 millones 410 mil electores.

Vega, quien será el quinto gobernador panista de Baja California, aseguró que la participación ciudadana y la planeación serán ejes de su administración.

Cualquier gobierno difícilmente tiene todo para resolver los problemas. Se requiere un gran llamado para provocar una coincidencia entre ciudadano y gobierno. Me refiero a la participación, comentó en entrevista.

Si hablamos de seguridad, la participación ciudadana ha sido determinante, pues el estado ha salido adelante, agregó.

Para el ex secretario de Planeación y Finanzas en el gobierno de Héctor Terán, alcalde de Tijuana (1998-2001) y diputado federal (2009-2012), la planeación es determinante.

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, que preside Rubén Castro Bojórquez, entregó el documento que convierte al sonorense en gobernador electo de una entidad que tiene el récord de mandatarios nacidos en otros estados.

Las familias de Roberto de la Madrid, Ernesto Ruffo y Eugenio Elorduy eran residentes de esta frontera; sin embargo, ellos nacieron en California, Estados Unidos. Los demás ex mandatarios migraron a la entidad.

El 10 de marzo de 2013 Kiko Vega derrotó en una convención panista a uno a Héctor Osuna Jaime, ex presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, y encabezó la coalición Unidos por Baja California (PAN-Panal-PRD y uno de registro estatal).