Economía
Ver día anteriorMiércoles 26 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el mejor momento para llevar a otro nivel la relación, señalan

Empresas de EU y México forman grupo para invertir en el sector energético
Foto
El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el vicepresidente de GE, John Rice; el presidente de Kimberly-Klark, Claudio X. González, y el canciller Antonio Meade, el martes durante una conferencia para dar los resultados de la primera reunión binacionalFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de junio de 2013, p. 25

Alentados por la reciente reforma en telecomunicaciones y la eventual al sector energético, particularmente en la apertura en la inversión extranjera en algunos sectores de Petróleos Mexicanos, empresarios estadunidenses convocaron a la conformación de un grupo de alto nivel de presidentes de consejos de administración entre corporativos de México y aquel país, con el objetivo de incrementar la productividad en la economía binacional.

Con la presencia del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y de Economía, Ildefonso Guajardo, y del embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, representantes de empresas como ICA convinieron en que no hay mejor oportunidad que este momento para llevar a otro nivel la relación comercial entre ambas naciones.

A su vez el canciller José Antonio Meade dijo que de acuerdo con la encuesta México, las Américas y el Mundo 2012-2013, presentada este lunes, la confianza de los mexicanos en Estados Unidos se ha incrementado, así como la posibilidad de que empresas de aquel país inviertan en México.

En tanto que Ildefonso Guajardo coincidió con Meade en que las condiciones están dadas para un mayor intercambio comercial entre Canadá, México y Estados Unidos que genere más empleo y competitividad en las tres naciones.

Inclusive el secretario de Economía refirió a manera de ejemplo que todo el comercio que México realiza con China equivale a solo seis días del intercambio comercial que México tiene con Estados Unidos. Dijo también que la integración comercial a través del TLC desde hace 20 años ha dado buenos resultados para México, a pesar de los diferentes niveles de desarrollo respecto de Estados Unidos y Canadá.

En tanto el canciller José Antonio Meade destacó la complementariedad de las tres economías, que permite sostener que América del Norte está en camino de ser una de las regiones más competitivas del mundo.